25 de noviembre de 2024

EXIGEN JUSTICIA PADRES DE HIJO BALEADO POR MILITARES 

  • Familia y amigos lo velan, hoy lo incineraron 
NUEVO LAREDO (6-Mayo-2024).- Los padres de Jesús Fernando Cruz Flores, baleado por militares hace una semana, tras velar y despedir a su hijo demandaron justicia al presidente de la República, AMLO, ya que quedaron en la orfandad sus dos hijas de 5 y 6 años de edad.
“Exigimos justicia, le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que los asesinos de mi hijo, los soldados que le dispararon, sean castigados, que el crimen no quede impune”, expresó Juan Fernando Cruz, padre del occiso.
El joven padre de familia de 25 años y de oficio albañil resultó muerto el viernes 26 de abril al chocarles una patrulla militar por atrás.
El joven bajó solo para recibir un impacto de bala que lo desangró y murió; el caso está bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Fiscalía General de la República.
El hecho ocurrió en céntrico crucero de la calle Jesús Carranza cruz con Maclovio Herrera, él viajaba con amigos tomando cerveza en una camioneta Ford Edge color gris.
Al llegar a ese crucero, pararon en luz roja, pero fueron chocados por atrás intencionalmente por los soldados, que ante la autoridad ministerial aseguraron que evadieron un llamado de alto por altavoz y con las luces estrambóticas.
“Pues él se bajó bien tranquilo por atrás (de la camioneta) para ver quien los había chocado y lo asesinaron, yo sentí muy feo cuando me avisaron, venía saliendo yo de trabajar cuando me avisaron hombre, ve a ver a tu hijo dicen que está tirado allá”, dijo el padre.
Explicó que su hijo era casado, que tenía dos hijas niñas, una de cinco y otra de seis años, y su esposa dependía económicamente de él.
 “Pues ella (su nuera) qué va a hacer con dos niñas, ¿verdad? Y pues es lo que pido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la apoye y se haga justicia”.
El padre lamentó que no sea la primera vez que los soldados cometen errores y acribillan a jóvenes inocentes en Nuevo Laredo.
“No es la primera vez, señor Presidente, que los militares cometen asesinatos en Nuevo Laredo, ellos vienen a cuidarnos y solo llegan a hacer sus desastres, quiero su apoyo y que se haga justicia, que los soldados que mataron a mi hijo, sean detenidos”, declaró a los medios en el velorio.
En su Informo Policial Homologado rendido ante la Fiscalía General de la República, el Teniente de Caballería Carlos Iván Fernández Barriga aseguró que iban “persiguiendo la camioneta, que al notar la presencia de personal militar mostró una actitud evasiva”. Asegura no saber quién disparo y niega que fuera el personal militar bajo su mando.

Según peritos de la FGJE, la autopsia realizada revela que Jesús Fernando ni estaba drogado ni había disparado, al salir negativa la prueba de Rodizonato de Sodio.