21 de septiembre de 2024

Cendy Robles

Por Oscar Díaz Salazar

El oficio de comunicadora se le nota, y para bien, a la candidata al Senado por el Partido del Trabajo, Cendy Robles. Muy equilibrada su campaña entre las acciones «de tierra» (visitas, recorridos) y aire (medios de comunicación y redes sociales).

Cada uno de sus videos y comunicados en texto, reseñando las visitas a los municipios y regiones, contienen un mensaje a la medida de los electores del lugar, un comentario que refleja el conocimiento de la geografía, la economía, la política, la historia y las costumbres de todos y cada uno de los rincones del Estado.

Además de un buen mensaje, con substancia y con filing, la candidata del PT retrata bien, yo diría que muy bien. Habituada a trabajar frente a las cámaras, a ser precisa con sus mensajes, a capturar la atención de televidentes y público en general, además de todo eso, la candidata nos ha demostrado que también le intelige a eso de la política.

Creo que la dupla Cendy Robles / Francisco Chavira, dejaron pasar la oportunidad de «ofrecerse» como el auténtico y legítimo plan C de la elección 2024, lo que representaba reclamar para ellos la posibilidad de lograr el tercer senador de Tamaulipas, por el principio de la primera mayoría.

Obvio que como buenos políticos que son, ambos dos, Chavira y Cendy, su mensaje es, y debe ser, de triunfadores, de candidatos confiados en que son la mejor opción para el electorado tamaulipeco, y que por esa circunstancia serán los triunfadores de la contienda.

Termino compartiendo con ustedes mi opinión sobre la muy buena y variada oferta que tenemos los electores en cuanto a la contienda por los tres escaños en el Senado de la República. A diferencia de otras elecciones en las que debemos optar entre los malos y los peores, en la competencia por la representación en la cámara alta, hay muy buenas opciones, y para muestra tenemos a la comunicadora victorense a la que desde ahorita postulo al premio Cy Young de la política, a la distinción de novata del año… En el entendido de que la llamo novata porque esta campaña fue su debut en política, o para ser más precisos: en la búsqueda de cargos de elección popular; porque a pesar de ser joven, puede presumir de una larga y exitosa carrera profesional en los medios de comunicación.