4 de octubre de 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más/ Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.

  • AGRIDULCE: AMÉRICO y MAKI JUNTOS:
  • REUNIÓN DE ALTO NIVEL LA NOCHE DE AYER, ENTRE AMÉRICO, MAKI y CARLOS PEÑA.
  •  MAKI PRESENTA SU EQUIPO DE TRABAJO AL CANDIDATO DE “JUNTOS HACEMOS HISTORIA.”

La noche de ayer, se reunieron en una residencia de un sector importante de ciudad Reynosa, Tamaulipas, el candidato de morena, PT y del Verde AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ex alcaldesa de Reynosa y su Hijo CARLOS PEÑA actual edil de aquella gran ciudad.

De muy buena fuente hasta el AGRIDULCE llegó la referencia que en esa reunión privada Maki Ortiz y su hijo Carlos, manifestaron su adhesión y apoyo al proyecto que encabeza el galeno Villarreal Anaya; y, además le presentaron a su equipo de trabajo que durante años los ha acompañado en su aventura política.

Fue una velada amena, en la residencia de la doctora Maki y de su hijo Carlos Peña, donde además de compartir y degustar la cena, se cerró un acuerdo que resulta de vital importancia para las pretensiones del Doctor Américo Villarreal y morena, por lo que representa MAKI ORTIZ y su hijo en Reynosa.

En las próximas horas seguramente se dará a conocer ese acuerdo político, lo que catapultará aún más al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Prácticamente con este acuerdo trascendental, quedaran sepultadas las posibilidades de “el Truko” para acceder a la gubernatura de Tamaulipas y se acrecientan las de Américo Villarreal.

Con todo y que “el Truko” le ofreció a la Doctora Maki Ortiz la secretaria de Salud del gobierno estatal, la ex alcaldesa de Reynosa congruente con el decir y actuar, se decantó por apoyar al Doctor Villarreal Anaya, por haber trasladado su futuro político a morena, desde el momento que se inscribió para competir en la contienda interna de ese partido político.

Se menciona que, en esa velada, se llegaron a buenos acuerdos para apoyar en ciudad Reynosa al Doctor Américo Villarreal.

Sin duda que el capital político de Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, marcarán la diferencia en la próxima elección.

A mis cinco lectores les digo que, con este consenso logrado en la ciudad más poblada de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL será seguramente el próximo Gobernador de Tamaulipas. Al tiempo.

AGRIDULCE será observar al PAN y su nefasto gobierno, como con tanto desaire y corrupción se cae en pedazos en Tamaulipas. Ahora sí, como ellos gritaban hace seis años ¡De que se van…se van ¡

Al final tenemos que entender que unidos permanecemos de pie; porque divididos, caeremos. ¡HE DICHO ¡