ALITO EL SEPULTURERO
(8-Julio-2024).- Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito” con su compartimento este fin de semana en la asamblea nacional ha venido a sepultar al PRI, no solo por su reelección, sino por el tiempo que se quiere quedar la frente del Partido.
Estas acciones sin duda no solo viene una manifestación nacional, sino también a nivel Estado, luego del fracaso del pasado proceso electoral, pero sobre todo de la alianza que al final ha terminado con una serie de impugnaciones interna para ocupar las regidurías.
En Tamaulipas las manifestaciones no se dejaron esperar y es que el PRI está muy lejos de ser aquél que ganaba todo, por lo que ahora es al contrario, pierde todo y quienes no han abandono el barco todavía tienen las esperanzas de levantarlo y recuperar algunos espacios.
La manifestación de Guadalupe “Lupita” Flores; Sergio Guajardo; Edgar Malhem; Marco Antonio Bernal, entre otros, quienes ocuparon espacios incluso a nivel nacional, sin duda nos da la pauta para pensar que el PRI seguirá peor en las próximas elecciones.
Y es que como lo hemos venido diciendo en este mismo espacio, la falta de creación de liderazgos, aunado a estas peleas dentro de los partidos de oposición nos dan a pensar que MORENA no tendrá durante un buen tiempo rival.
Tan solo en Tamaulipas, hay muchos que prefirieron irse del PRI para refugiarse en MORENA y quienes ahora ocupan un buen cargo en la Cuarta Transformación después de hace y deshacer en el tricolor.
En los cargo público sin mucho escarbarle, esta Felipe Garza Narváez, quien es el delegado de la Secretaría de Gobernación, pero también hay alcaldes como Eduardo “Lalo” Gattás; Adrián Oseguera; entre otros, quienes se cambiaron y les ha ido muy bien.
Tan solo en Matamoros la huida de priítas en las pasadas elecciones sin duda fue muy clara, los ex alcaldes, Homar Zamarano y Erick Silva ya se refugiaron en MORENA, contando también con el hermando de Erick, de nombre Héctor, quien actualmente es regidor, quien incluso tenía meses de dejar la dirigencia local del PRI.
Durante las pasadas elecciones Héctor Silva argumentó que se iba ayudar a la campaña del ahora alcalde elector, Alberto “Beto” Granados, porque nunca estuvo de acuerdo con la alianza que tuvieron con el PAN.
Con estas acciones el PRI en Tamaulipas está cada vez más lejos de recuperar sus espacios con una dirigente a nivel estatal, Paloma del Carmen Guillén, que está más preocupada de sus negocios personales que el mismo Partido.
La situación se ponen todavía más complicado para el PRI, ya que no creemos que vuelvan a tener una alianza con el PAN porque la dirigencia estatal del Partido azul faltó a la palabra y le impugnó varias regiduría, luego que había un pacto entre ambos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Ya estamos en el mes de julio y hasta el momento no hay un equipo de transición entre el presidente electo, Alberto “Beto” Granados y el saliente que represente al doctor, Rubén Sauceda Lumbreras, es ahí donde nos daremos cuenta quién podría tener cargos en la próxima administración…
Hay un fuerte rumor de que la tesorería municipal de la próxima administración estará controlada desde del 15 de Ciudad Victoria, es por ello que enviarán a gente de la capital del Estado para este fin…
Hay información extraoficial que la secretaría de auditoría del Comité Nacional del PAN estará haciendo un auditoría a Luis René Cantú Galván, alias el “Cachorro”, dirigente estatal, disque porque las cuentas no le dan…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Primero yo; luego yo y después yo.
NOTAS RELACIONADAS
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
CONTINENTE AMERICANO EXPORTADOR