19 de septiembre de 2024

Personajes de la izquierda posicionaron a Morena en Tamaulipas

  • Francisco Chavira, Antonio Leal Doria, Enrique Yáñez, Omar Medina, Jose Luis Moreno, Constantino Soto y Antonio Alfaro, figuras que desde sus inicios apoyaron siempre el movimiento obradorista, hasta ver consolidado el proyecto de Morena en la entidad tamaulipeca.

Por: Mario Rivera

CD. Victoria Tam.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, volvieron alzar la voz para recordar que un pequeño grupo de luchadores de la izquierda en la entidad son los que construyeron las bases sólidas de lo que hoy es la fortaleza política denominada Morena en el estado.

Francisco Chavira, Antonio Leal Doria, Enrique Yáñez, Omar Medina, Jose Luis Moreno, Constantio Soto y Antonio Alfaro, son los personajes que desde sus inicios creyeron y apostaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, desdes más de 25 años años siguiendo los ideales de AMLO cuando viajaba solo todos luchando desde 1997 con AMLO desde que era Presidente Nacional del PRD.

Cabe señalar que, quien apoyó este movimiento fue la UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS por eso usaron la represión para intimidar al Rector Francisco Chavira de querer cerrarles las universidades los priístas de aquel entonces como el ex gobernador Egidio Torre Cantú, pero se enfrentó a luchadores sociales que no los intimida ni la cárcel, menos las amenazas del gobierno represor.

Por su parte el Dr. Omar Medina comentó que nadie creía en AMLO, decían que estaba «loco» y CHAVIRA nos financió la primera renta del partido donde allí vivía Laurencio García fundador de Morena Q.E.P.D.

Más adelante Francisco Chavira, destacó su intervención con una frase histórica, «El tiempo nos dió la razón», en alusión a qué ahora en las filas de Morena se encuentra plagada de remoras del PRI y del PAN, quienes ahora sí se encuentran enquistados como sanguijuelas.

Estos personajes históricos de la izquierda en Tamaulipas lucharon a lado de Andrés Manuel López Obrador, se forjaron en la resistencia civil pacífica, marchas, protestas y hoy todos ellos no lucharon por un cargo barato, sino por llevar al presente y futuro el mejor Presidente de la historia de México.