27 de noviembre de 2024

Guardia Estatal se prepara para recibir a vacacionistas

  • Con presencia permanente en carreteras y sitios más concurridos

Ciudad Victoria, Tamaulipas (15-Julio-2024).- A unos días de iniciar oficialmente el periodo vacacional verano 2024, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se prepara para recibir a visitantes que transiten por la entidad o acudan a cualquiera de los sitios turísticos.

En este periodo, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero y Tránsito Estatal mantendrán la vigilancia en las principales vías de comunicación, esto a través de las 25 Estaciones Seguras que se encuentran ubicadas cada 50 kilómetros y los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan.

Entre sus principales funciones destacan la asistencia a automovilistas ante fallas mecánicas, afectaciones en neumáticos, abanderamiento y vialidad en caso de accidentes, en coordinación con otras fuerzas de seguridad, Protección Civil e instituciones médicas.

Adicional a este trabajo coordinado, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, destacó la participación de los 51 elementos de la Dirección de Tránsito Estatal, los cuales estarán presentes para auxiliar a quienes lo requieran; cabe mencionar que desde el inicio de su operatividad hace dos meses se han enfocado en promover la cultura vial para prevenir accidentes.

‘’Hemos tenido diferentes periodos en que vienen nuestros paisanos del otro lado de la frontera y que afortunadamente hasta el momento vamos en saldo blanco, esperamos seguir de la misma forma y teniendo como prioridad operativa la atención a la comunidad’’, dijo.

Chávez García aseguró que los operativos para garantizar la seguridad en carreteras y destinos turísticos son un tema prioritario en las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz que diariamente encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya lo cual permite la comunicación y coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno para garantizar su efectividad.