Por Jesús Rivera/Buró Periodístico
Reynosa, Tamaulipas.- Las agencias de autos nuevos acaparan quejas de clientes insatisfechos ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
El Subdirector Regional Noreste de PROFECO, José Luis Márquez Sánchez, mencionó que las quejas presentadas se atienden de manera puntual.
“En Reynosa-confirmó- hay un número importante de quejas en contra de agencias automotrices”.
En su mayoría son fallas mecánicas y fallas eléctricas. En lo que va de este año se han recibido entre 30 y 40 quejas-apuntó el funcionario.
“El 90% de las quejas que se han presentado han sido de forma conciliatoria y se han resuelto de manera satisfactoria. Cuando no existe este procedimiento conciliatorio y que tenga buen fin, entonces inicia el proceso sancionador para las empresas y que la persona afectada pueda acudir a otras instancias teniendo como soporte esta solución”-sostuvo.
Una de las que más inconformidades acapara es la empresa de capital chino Chirey-admitió.
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