Por Jesús Rivera/Buró Periodístico
Reynosa, Tamaulipas.- En las redes sociales se denunció un nuevo caso de maltrato animal.
Esta vez se trata de un caballo que permanece amarrado todo el día, bajo los ardientes rayos del sol.
Un usuario tomó la fotografía e hizo la denuncia pública. El animal se ubica sobre la calle Gaseoducto PEMEX, de la colonia El Anhelo.
Además de mantenerlo atado en ese lugar, el cuadrúpedo presenta señales físicas de maltrato de indicios de desnutrición.
A estas alturas, algunas personas que se dedican a la recolección de basura en colonias relativamente alejadas del centro de la ciudad aún utilizan la tracción animal para ese propósito.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal puso a disposición del público el teléfono 8995055777 para que se reporten este tipo de casos, ya sea en forma verbal o por WhatsApp.
Para ello se requiere de los datos del denunciante, dirección de los hechos, evidencia fotográfica y narración del maltrato.
En esta caso procede una visita física al lugar por parte de personal de la dependencia y verificar que, efectivamente, se cometa un acto de crueldad contra este equino.
En caso positivo, se procede a recogerlo y depositarlo en un lugar adecuado para su atención.
Por otra parte, desde el 2018 los carretones de tracción animal dedicados a la recolección y transporte de basura fueron erradicados de Reynosa.
NOTAS RELACIONADAS
Reynosa sede nacional de celebración de mujeres del PVEM
Rinde Alcalde Carlos Peña Ortiz un homenaje a grandes piezas de la música clásica
Invita Alcalde Carlos Peña Ortiz a mantener limpia a Reynosa