10 de noviembre de 2024

Dispararon a boca de jarro

Por Jesús Rivera/ Buro Periodístico

Reynosa, Tamaulipas. (De las redes sociales).- Ocho impactos de arma de fuego impactaron en el vidrio de la camioneta del Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio Almanza Armas.

Fueron disparos casi a “boca de jarro” los que acabaron con la vida del líder comercial.

La información de que se dispone hasta el momento es que Almanza salía de una reunión en el recinto de la CANACO de Matamoros y al subir a la camioneta, dos sujetos se acercaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego sobre la ventana del piloto de la camioneta, donde ya estaba Almanza.

Esta tarde arribaron hasta el lugar de los hechos los familiares de la víctima, así como elementos de la Procuraduría de Justicia y de las fuerzas federales.

El asesinato del dirigente empresarial tuvo un fuerte impacto en el ámbito empresarial de Tamaulipas y del país.

Almanza había insistido sobre la inseguridad que impera en varias ciudades de la entidad, como Nuevo Laredo, donde casi 200 tiendas de conveniencia de la cadena OXXO cerraron sus puertas.

“Somos rehenes de la delincuencia”,-había dicho un día antes, en una declaración que fue reproducida incluso por medios nacionales de comunicación.

La Fiscalía trabaja en las pocas pistas que se tienen del caso.

(Crédito de las fotografías a quien corresponda).