Nuevo Laredo, Tam (6-Agosto-2024).- El Gobierno de Nuevo Laredo a través del Zoológico realizará la donación de dos ejemplares de jaguar a la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas con la intención de proteger y preservar esta especie.
En sesión de cabildo la segunda síndica Imelda Mangín Torre explicó que este acuerdo permitirá que las especies tengan un desarrollo óptimo, para que puedan expresar su comportamiento de forma natural, pues el espacio que se está proponiendo para su hábitat, es el adecuado por lo que los ediles aprobaron en unanimidad la propuesta.
Por su parte la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas tiene como objetivos coordinar y elaborar acciones y los estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas, así como promover y fomentar actividades de investigación científica, participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas.
De igual forma constituirá en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, que permita la conservación y desarrollo de la vida silvestre tanto en fauna como en flora intercontinental que contribuya determinantemente en Tamaulipas y sus regiones.
Los jaguares que serán donados son una hembra y un macho quienes nacieron el pasado 4 de mayo en las instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo y sus padres biológicos son Balam y Sanya.
El Gobierno de Tamaulipas, lleva a cabo un programa de conservación del jaguar dentro de la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada en la cabecera municipal de Gómez Farías, que tiene como objetivo estimar la población y distribución del jaguar (Panthera onca) en Tamaulipas.
NOTAS RELACIONADAS
DISFRUTAN CIUDADANOS DE FOLKLOR, BAILE Y DANZÓN EN LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR
REALIZAN CON ÉXITO LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “EMPLEO EN TU COLONIA” EN LA PLAZA HIDALGO
RATIFICA CABILDO A MANUEL CEBALLOS MARTÍNEZ COMO CRONISTA DE LA CIUDAD