Fuente: Tiempo – Redacción
Ciudad de México (6 de septiembre de 2024).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) recibe o compra una mayor cantidad de gasolina que la que produce actualmente, pese a los esfuerzos por elevar su nivel en el sexenio.
Según los datos de Pemex hasta el mes de julio, importa un promedio de 384 mil barriles diarios, con tal de abastecer al país, pero producía unos 300 mil barriles por día.
La demanda de gasolina de México oscila entre 700 mil y 800 mil barriles diarios.
En su último Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su administración invirtió 71 mil 887 millones de pesos en modernización de plantas y mantenimiento a refinerías, con lo que la refinación habría llegado a los 1.06 millones de barriles diarios desde los 511 mil barriles al inicio del sexenio.
López Obrador declaró: Con estas obras, antes de finalizar nuestro Gobierno dejaremos de importar el 90% de los combustibles, y a finales de este año seremos autosuficientes en gasolinas, diésel y turbosina.
Si se dejara de importar el 90% de los combustibles antes del fin del actual Gobierno, significaría que deben duplicar la producción registrada en julio para antes del cierre de este mes de septiembre.
NOTAS RELACIONADAS
DIPUTADO FEDERAL CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL CELEBRA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
INFONAVIT AVANZA EN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PROGRAMA DE CONGELAMIENTO DE CRÉDITOS
REFORMA A LA LEY DEL INFONAVIT BUSCA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN Y GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA