21 de septiembre de 2024

AGRADECEN APOYO DEL ALCALDE EN MODULO 2000

  • ES EL UNICO QUE SE HA PARADO AQUI: DON CÉSAR

Por: Iván Domínguez Blanco.

REYNOSA. (Septiembre 20, 2024).- «Es el único que se ha parado aquí», exclamó Don César Torres Mendoza tras recibir la visita del alcalde Carlos Peña Ortiz en la colonia Módulo 2000, por ser uno de los afectados por la explosión del pasado lunes 2 de septiembre.

Peña Ortiz fue autorizado por el Cabildo para utilizar un fondo de 5 millones de pesos para apoyar a los damnificados de esta explosión de pólvora acumulada, cuyo Carpeta de Investigación sigue sin ser concluida por las Fiscalías, la General de Justicia del
Estado y la General de la República.

Don César dio testimonio del compromiso cumplido por el alcalde Carlos Peña Ortiz, ya que el alcalde está entregando apoyos para reparar las viviendas dañadas.

Torres Mendoza agradeció la solidaridad e interés de la primera autoridad del municipio para la recuperación y bienestar de la comunidad: «es el único que se ha parado aquí», dijo de entrada.

«Gracias por el apoyo que nos ha brindado, único hasta ahorita que se ha parado y se ha manifestado con el apoyo para los que fuimos afectados por la explosión del mes pasado; nuestro agradecimiento.

No hemos tenido noticias ni apoyos ni del gobierno del estado ni del federal, no se por qué hasta ahora no se han manifestado», dijo al señalar que fue un accidente de magnitud extrema».

«Gracias a Carlos Peña Ortiz por su apoyo, esperamos que siga por ese camino, los ciudadanos estamos muy agradecidos», dijo Don César.

Reconoce Lizeth Soto valioso apoyo de Carlos Peña Ortiz para reparar su vivienda

Luego de la experiencia por explosión en la colonia Módulo 2000 y la respuesta inmediata del alcalde Carlos Peña Ortiz, la señora Lizeth Soto, afectada por daños en su casa habitación, expresó profunda gratitud al Alcalde.

«Estamos muy agradecidos porque el presidente Carlos Peña Ortiz nos ha venido a ayudar ahorita; es el único que ha podido y ha venido aquí a dar la cara y a decir en qué nos va a apoyar y estamos muy agradecidos».

«Ni el gobierno federal ni el gobierno estatal han venido, solamente el gobierno municipal ha estado aquí presente aclarando cada duda que hemos tenido referente a los gastos que se ha proporcionado a causa de la explosión», dijo.

Cada uno de los afectados ha sido tomado en cuenta por el impacto que el siniestro dejó en su salud y su propiedad a los vecinos, a quienes el presidente Carlos Peña Ortiz mostró su interés desde el inicio de la crisis para brindar el apoyo y solidaridad de su gobierno.