Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas (1-Noviembre-2024).- Autoridades municipales y eclesiásticas inauguraron esta mañana el altar mortuorio que fue colocado en la plaza Miguel Hidalgo en celebración del Día de Muertos.
Encabezaron el evento síndicos, regidores e invitados especiales, además de ciudadanos que fueron testigos de esta acción.
Luego de las palabras de los representantes de la iglesia católica y la cristiana, se hizo un recorrido por el enorme altar, profusamente adornado con flores de zempazúchitl, velas, frutas, calaveritas de azúcar y una multitud de fotografías que representan a los familiares fallecidos de los reynosenses.
En la parte central fueron colocadas las fotos de los integrantes del Cabildo anterior que murieron en el transcurso de este año, Juan González Lozano y Juan Ovidio Gutiérrez.
En esta ocasión no hubo los acostumbrados altares de muertos de escuelas, comercios e instituciones.
Era costumbre de los periodistas hacer un vistoso arreglo con los nombres de quienes pasaron a mejor vida en años recientes y de esa forma, reconocer su trabajo y su legado en beneficio de la comunidad.
NOTAS RELACIONADAS
Dirigió Alcalde Carlos Peña Ortiz brigada de animalista en Balcones de Alcalá
Invita el Gobierno de Reynosa al «Beisbol con Causa»
Invita Gobierno de Reynosa a Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional