Reynosa, Tamaulipas (2-Noviembre-2024).- Una familia de migrantes afganos, recibió el apoyo del gobierno humanista de Tamaulipas, en su paso por la entidad, para llegar de forma segura al albergue Senda de Vida en Reynosa.
La diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura 66, Eva Araceli Reyes González, fue la intermediaria entre los migrantes y Instituto para las Mujeres en la Migración, A.C (IMUMI), dependencia que solicito su acompañamiento.
La familia afgana, compuesta por dos adultos y cuatro menores de edad, quienes huyen de la situación en su país, solicitaron el apoyo del IMUMI, para que su paso por México fuera de forma segura.
Esta familia llegó hasta la frontera de Reynosa, luego de recibir una cita por parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en Inglés) para ingresar legalmente a Estados Unidos.
Y fue gracias a la intervención de la legisladora Reyes González, que se les brindó el apoyo para su traslado desde el aeropuerto Lucio Blanco hasta el albergue, custodiados por elementos de la Guardia Estatal que proporciono la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Recibimos una solicitud de apoyo por parte del Instituto para las Mujeres en la Migración, a la que le dimos un seguimiento puntual para recibir y trasladar de forma segura a una familia de origen afgano compuesta por dos adultos y cuatro menores de edad, que llegaron a Reynosa, procedentes de México”, mencionó la legisladora.
La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, detalló que la familia solicito la protección del gobierno de Tamaulipas, ante el temor que sentían viajar con sus hijos menores, a quienes con la intervención de elementos de la Guardia Estatal, se les brindó la seguridad necesaria hasta su cruce a la Unión Americana, sucedido hace unos días.
“En Tamaulipas tenemos un gobierno humanista y es instrucción del gobernador Américo Villarreal, continuar con las políticas de atención al migrante de la presidenta Claudia Sheimaum Pardo”.
La diputada Reyes González garantizó que desde el Congreso del Estado se promoverán y respetarán los derechos humanos de todos aquellos migrantes que lo soliciten en su paso por la entidad, atendiendo los lineamientos de la política de atención al migrantes de los gobiernos estatal y federal, para una migración segura.
NOTAS RELACIONADAS
Continúa Diputado Presidente de la JUGOB Humberto Prieto Herrera con los trabajos en Reynosa
Alcalde Carlos Peña Ortiz beneficia a familias con más de 1,500 acciones
CRECE PARTIDO VERDE 278% EN TAMAULIPAS