Reynosa, Tamaulipas (11-Diciembre-2024).- En algunas comunidades rurales de Reynosa se empezó a gestar un movimiento para exigir el cambio del actual dirigente del Comité Municipal Campesino, Mauro Barrera Martínez.
Esto, debido a que en la pasada contienda política apoyó abiertamente las aspiraciones del entonces candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por el partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Ramos Ordóñez.
La Casa del Campesino fue facilitada por Barrera Martínez para que funcionara como comité de campaña, a pesar de que la organización sigue adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y forma parte de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), también sectores priístas.
El argumento es que no se atiende la problemática del sector rural de Reynosa por parte de la central campesina y prevalecen grandes carencias en las comunidades.
El grupo inconforme busca que se lleve a cabo una asamblea para designar a un nuevo Secretario General del Comité Campesino para que gestione más beneficios ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.
NOTAS RELACIONADAS
Fomenta emprendimiento el Instituto Muncipal de la Mujer de Reynosa
Último mes de descuento en Predial y recargos en Reynosa
Agradece DIF Reynosa a Heineken México por donación de agua