25 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Guerra de cierres de campaña

La guerra de cierres de campaña en Tamaulipas, sin duda está en su máximo nivel, donde las alianzas MORENA-PT-VERDE y PAN-PRI-PRD, están demostrando que traen un buen nivel, en cuanto a seguidores se refiere.

Tanto AMERICO VILLARREAL y CESAR VERASTEGUI, están demostrando músculo, están demostrando que sus campañas dieron resultados, que motivaron y, sobre todo, convencieron.

Estamos ya a nada para que culminen las campañas políticas, ahorita los candidatos están centrados en sus cierres de campaña, ahorita su principal estrategia es lograr esos llenos totales.

Y claro que lo han logrado, un día vemos como AMERICO logra llenos totales en Hidalgo, pero también vemos como VERASTEGUI llena en Victoria.

Y así sucesivamente, cada candidato está teniendo una buena respuesta en todas las ciudades de Tamaulipas.

Aunque hay que aclarar algo, y que todos sabemos, que el llenar estadios, explanadas, no garantiza que sean votos seguros.

Todos sabemos que esa gran mayoría que abarrota los cierres de campaña, acuden con un solo propósito, disfrutar del grupo musical.

Sin embargo, es una medición para saber que tanto andan los niveles electorales.

La campaña prácticamente ya acabó, los cierres de campaña siguen,

vienen los días de reflexión, donde usted querido lector, tiene la obligación de reflexionar, de analizar y decidir cuál de los candidatos es el que le cuadra más el ojo.

Pero también es tiempo de analizar la importancia de salir a votar, porque una cosa, es decir, me gustó mucho la propuesta de este candidato, pero al final quedarse sentado en su casa y no acudir a las urnas.

Dicen que cada pueblo tiene el gobernante que merece, pues bueno, vamos a elegirlo, para que nadie elija por nosotros.

REAPARECE ALCALDE DE REYNOSA EN EU

El alcalde con licencia de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ “EL MAKITO”, reapareció en una entrevista de radio, pero desde algún lugar de Estados Unidos, donde se encuentra para evadir la orden de aprehensión en su contra.

Vestido con toga, argumentando que se fue a graduar de una maestría en el país vecino, “EL MAKITO”, afirmó que él y varios alcaldes de Tamaulipas tienen órdenes de aprehensión, como parte de la persecución que han acusado por parte del Gobierno del Estado.

La orden de aprehensión en contra de “EL MAKITO” es por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un rancho en 4 millones de pesos, cuando tenía 20 años de edad y era estudiante y no tenía ingreso alguno comprobable.

El alcalde con licencia, aclaró que el dinero se lo dieron sus papás, debido a que estaba enfermo de cáncer.

Y refirió que la persecución que sufre, es porque no se sumó a la candidatura de “enfrente”.

Por cierto, ya entrado, confirmó que las órdenes de aprehensión se giraron en contra de todos los alcaldes morenistas, pero después reviró y dijo que si acaso “falta uno”.

Y ya entrado, confirmó que está a punto de llegarle un nuevo amparo y que pronto, una vez que culmine la elección, regresará para tomar su puesto de alcalde de Reynosa.

Sin duda esta elección fue de pronósticos reservados, la más sucia de la historia de Tamaulipas… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com