15 de enero de 2025

CELEBRAN WALDO FERNÁNDEZ Y JUDITH DÍAZ TRANSFORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ISSSTE: “HAY QUE RECUPERAR EL SENTIDO SOCIAL DEL INSTITUTO”

Monterrey N.L. (14 de enero de 2025).- Los Senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, celebraron el programa de trabajo para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentado hoy por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Director del Instituto, Martí Batres. Entre las propuestas están reformas y medidas para mejorar los servicios de vivienda, seguridad social, salud y lucha contra la corrupción.

“Durante muchos años, al igual que otras grandes instituciones como el Seguro Social, el ISSSTE fue desmantelado con el objetivo de impulsar la privatización de la salud. Esto también dio paso a altos niveles de corrupción, afectando directamente a quienes dependen de sus servicios. Por ello, el programa de transformación y fortalecimiento del Instituto es tan importante para todos los trabajadores del Estado, que son quienes, día a día, hacen posible que el Estado mexicano cumpla con sus obligaciones”, destacó la Senadora Díaz.

Waldo Fernández, por su parte, destacó que se prioricen los ejes de salud, vivienda, seguridad social y financiamiento para las y los trabajadores del ISSSTE. Además, señaló la importancia de garantizar condiciones laborales dignas para el personal médico y administrativo del Instituto.

“Es fundamental que el personal de salud del ISSSTE cuente con mejores salarios, prestaciones justas y condiciones laborales óptimas. De igual forma, debemos recuperar el sentido social del Instituto: asegurar que las prestaciones de seguridad social a las que nuestros trabajadores tienen derecho sean realmente de calidad y contribuyan a mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Los Senadores hicieron un llamado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN) para que considere el programa nacional como una guía y tome medidas concretas para fortalecer sus propios servicios.

“Los trabajadores de Nuevo León también merecen contar con un instituto que los respalde y que también recupere el enfoque social que debería caracterizarlo” expusieron.