Nuevo Laredo, Tam (5-Febrero-2025).- El Gobierno de Nuevo Laredo refuerza su compromiso con la salud pública con el arranque del programa «Unidos contra el VPH», una jornada de vacunación sin precedentes en el país que beneficiará a más de 3 mil niños de la ciudad.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Municipal en colaboración con PG Maratones y el Club Rotario de Nuevo Laredo, busca proteger a la niñez neolaredense contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), un padecimiento que puede derivar en enfermedades graves.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Escuela Primaria «Jesús Reyes Heroles», donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la aplicación de la primera dosis de esta edición 2025.
“Este tipo de iniciativas no solo protegen la salud de nuestros menores, sino que también fortalecen el tejido social al unirnos, sociedad y gobierno, en un objetivo común: asegurar un futuro más saludable para todos. Y no hay mejor ejemplo que el presente; la colaboración entre el Gobierno Municipal, PG Maratones, y el Club Rotario Nuevo Laredo ha sido clave para el éxito de la campaña de vacunación”, señaló la presidenta municipal.
Junto a la alcaldesa, estuvieron Saúl Castillo Valdés, Gobernador del Distrito Rotario 4130, el diputado local Sergio Ojeda Castillo, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, quienes refrendaron su compromiso de continuar colaborando con el gobierno para impulsar el desarrollo social y humano de las familias neolaredenses.
“Es una vacuna que se aplica en campañas como estas en solamente aquí en Nuevo Laredo, la dosis que se les aplica es de las mejores del mundo, y esta aplicación no pudiera ser posible ni estar al cance de todos los niños sin esta unión tripartita entre el Gobierno Municipal, el Club Rotario Nuevo Laredo y Maraton Palos Garza, gracias a esta alianza de lograr que los niños puedan ser vacunados”, destacó Ojeda Castillo.
Por su parte, Rocío Martell Cajero, madre de familia y presidenta de la mesa directiva del plantel, agradeció a la alcaldesa por encabezar esta sinergia que representa bienestar para la niñez de Nuevo Laredo e invitó a los organismos civiles a continuar trabajando unidos por la ciudad.
“Agradecerle a la alcaldesa Carmen Lilia, por hablar por nuestros padres de familia y darnos esta herramienta porque muchas veces nosotros como papás no tenemos la oportunidad de ir a vacunarlos porque muchos de nosotros trabajamos y más que nada este sistema que integra en nuestra vida cotidiana para el desarrollo de los niños en cuestión de seguridad”, manifestó la madre de familia.
A partir de este arranque, brigadas del Gobierno Municipal visitarán 162 escuelas de la ciudad para vacunar a niños de entre 9 y 12 años, garantizando una cobertura amplia y efectiva. Gracias a este esfuerzo, las familias de Nuevo Laredo se ahorrarán más de 10 mil pesos por la aplicación de las dos dosis necesarias para la inmunización completa.
Para esta campaña, el gobierno municipal destinó una inversión de 3 millones 140 mil 619 pesos y se cuenta con un total de 6 mil 140 dosis, asegurando la vacunación de 3 mil 70 niños.
Con acciones como esta, Nuevo Laredo reafirma su liderazgo en materia de salud y prevención, asegurando un futuro más saludable para las nuevas generaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Conmemoró el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz el 108 Aniversario de la Constitución
FORTALECE ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE E IMAGEN URBANA CON NUEVA EMPRESA DE RECOLECCIÓN DE BASURA
Anuncia la UAT apertura de nuevas carreras y la ampliación de su oferta académica