Por: Víctor Guerra
REYNOSA, TAM (Febrero 05, de 2025).- El Próximo fin de semana iniciará boteo en cruceros de Reynosa, como una acción de apoyo a esta campaña Colecta Anual del Seminario Matamoros-Reynosa.
El Seminario Diocesano de Matamoros-Reynosa, fundado el 8 de septiembre de 1959, ha sido un pilar en la formación de los sacerdotes que sirven en la frontera. “Actualmente, el Seminario alberga a seminaristas, formadores, personal educativo y de apoyo. Para garantizar el sostenimiento de la institución, se realiza cada año una colecta. Este año, la campaña mediante boteo dará inicio este fin de semana en los cruceros de Reynosa”, expresó el Padre Noé Mendoza, Rector del Seminario Diocesano.
Leonardo Zavala, sacerdote miembro del equipo formador del seminario, indicó que el boteo se llevará a cabo en diversas fechas y localidades de la diócesis: “El 8 y 9 de febrero estaremos en Reynosa, el 15 y 16 de febrero en la ciudad de Matamoros, y los días 22 y 23 estaremos en Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Camargo, Díaz Ordaz”.
La colecta anual representa la principal fuente de ingresos para el seminario, permitiendo que los seminaristas continúen con sus estudios, los cuales duran en promedio de nueve a diez años antes de ser ordenados sacerdotes. Además, los fondos recaudados ayudan a cubrir los gastos operativos de la institución.
El Padre Zavala destacó la importancia de estos recursos, explicando que «las colectas del mes en las parroquias, son para el sostenimiento del gasto corriente, y la colecta anual para mantenimientos fuertes como lo serían los edificios, bibliotecas y otros elementos didácticos”.
La colecta continuará hasta el 9 de marzo, donde los fieles en las parroquias podrán dar su apoyo económico de cada año para sostener a Nuestro Seminario.
NOTAS RELACIONADAS
Conmemoró el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz el 108 Aniversario de la Constitución
Violencia altera la vida en San Fernando; escuelas y comercios afectados
Presiona Morena para modificar Ley de Ingresos en Reynosa