4 de abril de 2025

SUPERVISA CARMEN LILIA CANTUROSAS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ARROYOS ANTE INICIO DE TEMPORADA DE CICLONES

Nuevo Laredo, Tam (4-Abril-2025).- Como parte de las acciones permanentes para prevenir inundaciones y mejorar el entorno urbano, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó una jornada de supervisión en distintos puntos de la ciudad donde se llevan a cabo trabajos de limpieza y desazolve de arroyos pluviales.

Junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, así como el director de Protección Civil, recorrieron algunos de los colectores pluviales para constatar las labores de mantenimiento, ante el inicio de la temporada de ciclones.

“Desafortunadamente descargan camionetas con desperdicios en estas áreas con colchones, basura y el Gobierno Municipal hace la limpieza, les pedimos a todos que tomen conciencia ya que viene la temporada de lluvias, estamos empeñados en tener la ciudad limpia en cumpirle a los ciudadanos pero necesitamos que nos correspondan para que la ciudad pueda mantenerse en buen estado y limpia”, señaló la alcaldesa.

La presidenta visitó las colonias Lomas del Río, Voluntad y Trabajo No. 4 y La Concordia , donde constató el avance de las labores que buscan mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.

En la colonia Lomas del Río , la supervisión se realizó en el arroyo ubicado en calle Codorniz y Carretera a Piedras Negras , correspondiente al subcolector “La Joya parte baja”, el cual abarca una longitud total de mil 313 metros lineales.

Posteriormente, en la colonia Voluntad y Trabajo No. 4 , se verificaron los trabajos en el canal pluvial situado entre las calles Río Rin y Atenas , con una extensión de 640 metros lineales.

Finalmente, en la colonia Concordia , se supervisó la limpieza del arroyo ubicado en calle Laguna San Julián y Laguna de Chajil , que forma parte del canal pluvial “Concordia” con una medida total de 2 mil 732 metros lineales , beneficiando directamente a más de seis colonias: Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, Los Aztecas y Concordia.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por mantener una ciudad segura, limpia y preparada para enfrentar fenómenos climatológicos, protegiendo así la integridad de las familias neolaredenses.