4 de abril de 2025

Más unidos que nunca las familias, organizaciones y fundación Marcelo Olán Mendoza

  • En apoyo al Gobierno de Tamaulipas se inaugura comedor comunitario.

Reynosa, Tam (4-Abril-2025).- Como uno solo ante las adversidades y en apoyo al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya, los ciudadanos, organismos empresariales, asociaciones civiles y la Fundación Marcelo Olán Mendoza, integraron una gran alianza y en una suma sin precedentes multiplicaron los apoyos para las familias afectadas por la tormenta del pasado jueves que inundó colonias de Reynosa.

En este respaldo al gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya así como a la Secretaría de Finanzas del Estado, a cargo del Dr. Jesús Lavín Verástegui, junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas y las asociaciones 12 de Julio y Sinergia por el Bien de Todos, Marcelo Olán Mendoza, presidente de la fundación que lleva su nombre, inauguró, con el apoyo de las asociaciones, el comedor comunitario en el Gran Restaurant Reynosa, el cual desde la tormenta entregó 3,000 comidas y bebidas calientes.

La CMIC de Tamaulipas destacó que en la unidad de todas las cámaras de la construcción municipales juntaron apoyos diversos para que los afectados por la lluvia cuenten con los víveres necesitan y por su parte apoyan con camiones, retroexcavadoras, bombas, entre otros, para hacer llegar la ayuda en colonias.

La asociación 12 de Julio aporta su ayuda mediante gestiones y tramites completamente gratis de documentos oficiales que las familias hayan perdido en la inundación que dañó los bienes materiales en los hogares, entre ellos escrituras de hogares, actas de nacimiento y en sí la totalidad de certificados y expedientes que les son necesarios para normalizar sus actividades diarias.

Al hacer uso de la palabra, Marcelo Olán Mendoza agradeció a todos los presentes está gran suma de voluntades por los hogares afectados de Reynosa a través del comedor comunitario que fue inaugurado en el cual se ayuda a todos aquellos quienes están tienen dificultades al no tener una estufa donde hacer y calentar los sagrados alimentos.

Reiteró Marcelo Olán que éstos son los momentos para reiterar la unidad social con el Gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de quienes más lo necesitan y convertir un restaurante en comedor es una de las diversas acciones que se hicieron.

«Se llevarán en un momento 500 platillos con comida calientita que llevarán los líderes sociales a los ciudadanos», finalizó Marcelo Olán Mendoza.