- A pregunta directa, la presidenta de México habló sobre el caso y pidió que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informe durante este miércoles.
Por: Carlos Manuel Juárez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, acusó a la Guardia Estatal de «plantar» un arma y dinero en efectivo, reveló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Él es detenido y asegura que no llevaba nada y que, en todo caso, estaban plantando un arma la policía estatal. Lo que pedimos es que la Fiscalía del estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue una policía o un un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados», dijo la mandataria nacional.
El delegado del IMSS y Jesús Adrián Sánchez Maldonado fueron detenidos por policías en el centro de Victoria a las 13 horas de ayer martes. Los primeros reportes de seguridad indicaron que se movilizaba en una camioneta RAM con placas del Estado de México. Al inspeccionar el vehículo supuestamente se encontraron con una arma y dinero. Cinco horas después, la Vocería de Seguridad informó que el funcionario y su acompañante fueron liberados por no existir ilícitos.
Esta mañana de miércoles a pregunta directa sobre el caso, Sheinbaum Pardo comentó parte del informe que se dio en la sesión del Gabinete federal de seguridad en la «Mañana del Pueblo».
«Vamos a esperar el día de hoy, si les parece, a ver cuál es la información que da la fiscalía. En caso de él ser responsable no va haber impunidad, como en ninguno. En caso que haya sido responsabilidad de la policía, pues tiene que sancionarse. En caso de qué él tuviera algo, pues también tendría que sancionarse, pero hay que revisar exactamente como fue el caso», enfatizó Sheinbaum Pardo.
NOTAS RELACIONADAS
Continuarán investigaciones de corrupción en el IMSS: Delegado
Policía Auxiliar brindó seguridad en partido de Correcaminos vs Lobos
Con gran placer y orgullo me honra representar al poder legislativo, Humberto Prieto Herrera