26 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

NLD entre Covid y viruela del mono

Ya habíamos comentado el hecho que una vez que se acabaron las campañas políticas, de manera inmediata se vino la alerta de contagios por COVID y lo peor, que estamos ante el primer caso sospechoso de la viruela del mono.

Cuando en campaña todo era felicidad y alegría, cuando vibramos con los candidatos y sus grandiosos bailes, ahora nuevamente nos enfrentamos al riesgo de los contagios.

Todos salieron gustosos a disfrutar, ya nadie se quiso poner el cubrebocas, menos echarse gel antibacterial, porque decían que nuestras autoridades, empezando por el Gobierno Federal, que ya lo peor había pasado y que ya podíamos relajarnos, incluso, que ya podíamos quitarnos el cubrebocas.

Hoy volvemos a la realidad, el que el gobierno nos haya lanzado a las calles sin protección, nos trajo nuevamente una ola de contagios, la quinta.

En Nuevo Laredo, vemos como algunas escuelas ya están enviando a sus alumnos a casa, algunas solo ponen en cuarentena los salones donde hay contagios, pero en otras han suspendido las clases presenciales totalmente, para ir a casa nuevamente.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud reporta el primer caso sospechoso de la viruela del mono aquí en Nuevo Laredo, en una señora de 21 años, que dice, sólo viajó a Reynosa la semana pasada.

Ya lo dijo el doctor Julían Genis, en un comentario en redes sociales, en el caso del Covid, que los pacientes que ha tratado, han aceptado haber estado en fiestas en salones y en el caso de la viruela del mono, que hay que estar alertas, pues ya se irán dando más casos.

El problema es que nosotros queríamos un pretexto para relajarnos y ese pretexto nos lo dio el propio Gobierno Federal al decirnos que ya no era necesario el cubrebocas.

Eso lo tomamos como un, sal, diviértete, métete entre las multitudes y es lo primero que hicimos.

Reitero, los cierres de campañas con miles y miles de personas, sin cubrebocas, sin gel antibacterial, todos bailando, cantando, disfrutando, candidatos en estadios, salones, etc., saludando y besando a cada ciudadano que se le ponía enfrente.

En fin, lo hecho, hecho está, ahora corresponde a nosotros entender que ésto no ha acabado, que sigue siendo cosa seria y lo peor, que ha llegado una nueva enfermedad muy contagiosa.

Vamos a cerrar filas, cuídese, use cubrebocas, traiga a la mano su gel, salude de puño o de plano nomás de palabra y no ande repartiendo besos.

Lo bueno es que las campañas ya pasaron, ya disfrutamos, ya bailamos, pero si aún tiene que ir a alguna fiesta o algún lugar concurrido, pues hágalo, pero protéjase, use su cubreboca y su gel, para disminuir el riesgo de contagio.

Y por favor, aproveche las campañas de vacunación contra el Covid, nosotros aquí en la frontera estamos bendecidos, porque tenemos la que envía el gobierno federal, pero también tenemos la que gestionó el gobierno municipal.

Mientras al interior del país están esperando mucho tiempo para poder vacunarse, imagínese apenas van a empezar a vacunar a menores de edad, aquí a esos niños desde el año pasado ya los están vacunando.

Vaya a los centros de bienestar o súbase a los camiones del municipio para que lo lleven a Laredo, Texas, pero vaya.

GUERRA EN EL CONGRESO

Vaya guerra de poder la que se está dando al interior del Congreso de Tamaulipas.

Por un lado, los panistas tratando de mantener la Junta de Coordinación Política y por el otro, los morenistas tratando de arrebatar lo que fue suyo.

Suman ya dos días de golpeteo político, dos días donde, de acuerdo con las acusaciones de los morenistas, los panistas tratan de realizar nuevas modificaciones a la ley, para “blindar” al Gobernador, CABEZA DE VACA y a su gabinete, para que, ahora que entregue el poder, no pueda ser llamado a cuentas.

Mientras que los panistas acusan que los morenistas han llevado gente para reventar las sesiones y poner en riesgo la integridad de todo el personal.

Los panistas están demostrando que siguen bajo el yugo de CABEZA DE VACA y utilizar el poder que les sigue dando de tener la JUCOPO, para poder modificar lo que se pueda para “blindar” a los suyos.

Será difícil que los panistas logren tumbar el triunfo del morenista AMERICO VILLARREAL, eso ellos lo saben perfectamente, por ello las acciones que buscan realizar.

Todos sabemos que cuando CABEZA DE VACA tenga que irse y entre un nuevo gobierno, morenista en este caso, comenzarán las auditorías contra todos.

Además, también todos sabemos que AMERICO buscará el control del Congreso del Estado, y seguramente lo logrará, por lo que los panistas volverán a ser minoría.

Los enfrentamientos que se están dando ahorita en el Congreso, son, porque el PAN busca hacer todas las modificaciones que se puedan, porque les quedan los días contados como líderes.

Y los morenistas, tienen que aguantar todo lo que puedan para evitar que los panistas hagan de las suyas.

Veremos en qué termina esta telenovela, los panistas tienen tres meses para lograr su cometido y los morenistas no tienen más remedio que aguantar.

Así que prepárese, porque este aquelarre en el Congreso, será el pan de cada semana… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com