20 de septiembre de 2024

La Mañanera de AMLO

En una mañanera de apuestas, el presidente advierte que lleva una propuesta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para controlar el problema migratorio, dijo que su opción es buena y que tratará de convencer al mandatario. “Es un tema central y mi opción es una alternativa buena para los dos países en materia de migración. Hay mucha simulación, si se va a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurante uno puede comprobar que no hay suficiente mano de obra. Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo con lo laboral, que se ponga orden en el flujo migratorio y se establezcan visas de trabajo, que sea un asunto de gobiernos…no de polleros, o bandas… y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo no solo para campesinos si no para profesionales, para mucha gente….que haya más colaboración con autonomía…Son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos….Hay muchas salidas a la cuestión migratoria…”

Defendió a capa y espada al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, luego de que un comunicólogo le presentara un libro titulado el Fiscal Imperial, “están detenidos personajes que antes ni en sueños, si no se hubieran dado estos cambios, estaríamos igual… El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción…”

Reiteró las condiciones para la venta de Banamex, pidió que solo sean compradores mexicanos, que no tengan deudas fiscales y que también se conserve a la planta laboral. Sobre el patrimonio cultural, reiteró que se tiene que quedar en México.

A través de Jesús Ramírez, informó sobre el programa de seguridad social para periodistas. Anunció que hasta el momento se han recibido 471 solicitudes, explicó que los recursos se tomarán de la partida de publicidad oficial y bajarán para el IMSS, “hasta el momento se van a invertir 11,992,291.14 e iniciarán con el seguro a partir de agosto.”

Finalmente, solicitó a Pablo Gómez, titular de la UIF, que aclare si hay una investigación en contra o no del expresidente Enrique Peña Nieto, esto luego de que un periodista le recordara que fue una solicitud que le hizo hace casi un mes “hay bastante trabajo y muchas veces hay que estar empujando, en palacio las cosas pasan despacio…”