26 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Crisis en el VERDE de NLD

Después de haber alcanzado la gloria, ahora hay crisis en el Partido Verde Ecologista de Nuevo Laredo, después que su único regidor en el Cabildo, decidiera solicitar licencia indefinida.

ERNESTO FERRARA no pudo sostenerse más y decidió retirarse de su puesto de regidor, después de no poder cruzar a Nuevo Laredo debido a una orden de aprehensión en su contra, lo que lo obliga a quedarse en su casa de Laredo, Texas.

Lo de FERRARA era algo que se venía venir, ya tenía muchas sesiones de Cabildo sin asistir, incluso sus colegas aguantaron hasta de más para poder sostenerlo, hasta que él mismo decidió solicitar esa licencia para quedarse en suelo texano.

El problema de FERRARA es que en la elección pasada decidió enfrentarse a su propio partido el PAN, a quien le jugó en contra a pesar de que él era el presidente del Comité Directivo Municipal.

Cuando MORENA toma la Presidencia Municipal, vaya sorpresa que se llevaron los panistas al enterarse que su regidor, ERNESTO FERRARA, anunciara que renunciaba al partido y se integraba como regidor del VERDE ECOLOGISTA.

Fue una bomba que explotó y fuerte, al grado que ahora FERRARA tuvo que autoexiliarse y solicitar licencia al cargo, debido a que se le vino una serie de problemas encima por “fallarle” a su partido el PAN.

Ahora quien manda como regidor es el suplente de nombre, MARTIN REYNALDO GARZA GARCIA, quien tomará protesta en la próxima sesión de cabildo.

Y aquí viene la pregunta ¿Tomará REYNALDO protesta como regidor del VERDE ECOLOGISTA o lo hará como regidor del PAN?

Porque hay que recordar que fue una planilla panista en la que iban FERRARA y REYNALDO.

Ya lo veremos en la próxima sesión de Cabildo, si el VERDE ECOLOGISTA mantiene la regiduría o el PAN la recupera.

Toda esta crisis, se agudiza, pues, por otro lado, fuentes muy confiables me dicen que la Diputada Federal, ANA LAURA HUERTA, ha externado su deseo de ir en busca de la reelección para el 2024.

Mi fuente, asegura que a él mismo le dijo dicho anhelo y que también ya lo sabe la dirigencia local, a quienes no les gustó mucho, porque ya hay varios que andan apuntados para sucederle.

Pero habrá que ver, porque una cosa son las intenciones (muy válidas por cierto y hasta está dentro de la ley), de buscar la reelección y otra que logre obtenerla.

Porque, para empezar, en el VERDE ECOLOGISTA, dos que tres ya andan pensando en esa diputación, pues saben que es segura ganarla en el 2024, yendo nuevamente con MORENA.

Pero, los que son expertos en esto de la política dicen, que como es coalición, entonces esa diputación tiene que rotar y ahora le toca turno a MORENA o al PT.

Y dicen que, si se van por equidad de género, entonces ahora le toca turno a un hombre.

Y como ya sabemos que MORENA se ha convertido en el número uno en México y que la elección del 2024 la tiene más que ganada, entonces ya hay muchos que pelearán esa candidatura.

Nada más para que le eche cuenta, si son del VERDE, apunte al “BUFALO” MONTES a MARTINEZ COSIO y a GUSTAVO PANTOJA.

Pero si se trata de MORENA, apunte a JORGE VALDEZ, OSCAR MARIO HINOJOSA, IMELDA MANGIN, CARLOS DE ANDA, HERIBERTO CANTU y CHUY JASSO.

Y por el PT, ahí no hay nadie, pero si le toca, podrían meter un cachirul, así como lo metieron en el VERDE ECOLOGISTA en la elección pasada.

Así las cosas, en el VERDE ECOLOGISTA de Nuevo Laredo, donde apenas hace unos meses logró despegar, gracias a MORENA y ahora está en crisis… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com