26 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD 

MORENA: la madre de las guerras

La madre de las guerras ha iniciado en MORENA Tamaulipas, con la llegada de la selección de Consejeros Estatales.

Los inicios de la guerra han comenzado, ya las diferentes “tribus” preparan sus ofensivas para tratar de imponer a sus guerreros para que sean esos consejeros.

En lo que escribo esta columna, sólo quedan unas horas para que culmine el registro de candidatos a consejeros estatales, los cuales ya son muchísimos en todo el Estado.

Cada “tribu” ha registrado a sus candidatos, los cuales dicen, tan solo en el Distrito 1, que corresponde a Nuevo Laredo, ya suman más de 500, aunque el partido tendrá que sacrificar a 300, porque solo entrarán a la pelea 200 y de ahí, el día de la votación se elegirán a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres.

Pero ¿por qué tanto pleito por el consejo estatal?, bueno porque son ellos los que tendrán en sus manos el poder de elegir candidatos para el 2024, los que votarán para el Consejo Nacional y quien tenga el control de ese Consejo, tendrá el control de todo.

Como le digo, hasta las 24:00 hora del viernes 15, es la fecha límite para registrar a los candidatos a consejeros estatales, para después, el día 22 dar a conocer los seleccionados y el 30 dará inicio el proceso electoral para salir a votar.

Pero aquí hay dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que MORENA ya no utilizará su antiguo método de la tómbola, pues ahora se hará más democrático, a través de urnas.

La mala, es que, por ejemplo, en Nuevo Laredo, solo habrá una casilla, con 15 mil boletas.

A la par de el registro de consejeros, MORENA abrió el registro para refrendar militancia y nuevos militantes.

Y es ahí donde digo que es mala, porque las diferentes “tribus” están registrando a todos los que puedan, para meterlos como militantes y puedan votar.

Le digo, toda aquella persona, sea morenista o no, tiene hasta el día 30 para registrarse como nuevo morenista, aquí caben priístas, panistas, perredistas y cualquiera que quiera pertenecer al partido de moda.

Imagine usted ¿cuánta militancia tendrá MORENA de aquí al día 30?, ¿cuántos nuevos morenistas podrán votar el 30 de julio?.

Si mal no me equivoco, en Nuevo Laredo, apunte a los verdaderos morenistas como CESAR CAMPOS, OSCAR ALARCON, que ya deben estar apuntados como consejeros.

Pero también hay que recordar que MORENA gobierna Nuevo Laredo, por lo que síndicos y regidores también querrán estar dentro de ese consejo, porque lo que JORGE VALDEZ, LA CHINA MENDOZA, IMELDA MANGIN, ENRIQUE FIGUEROA, CHUY JASSO, LUIS CAVAZOS, NUBIA ALMAGUER y demás, secretarios, directores, oficinistas, querrán registrarse, porque su puesto no se lo impide.

No olvidemos a GASTON HERRERA, ALVARO MORALES, HERIBERTO CANTU, en fin, una larga lista de morenistas neolaredenses que querrán ser consejeros.

Esto aunado a los morenistas de todo el estado que querrán arrebatar esas codiciadas posiciones.

Pues bueno, cada uno de los interesados ya debe andar formando sus grupos y afiliando gente.

Por eso digo que la mala es que en Nuevo Laredo solo habrá una urna con 15 mil boletas, pero seguramente esas 15 mil no serán suficientes y las ganarán quien movilice más gente.

Y ahí vienen más ejemplos de que esa votación se convertirá en la madre de todas las guerras, porque ya muchos andan organizándose desde ahorita para que su grupo sea el primero en votar y lograr arrebatar esas boletas.

Y no lo digo yo, para muestra pueden ver el mensaje que publicó la diputada, GABRIELA REGALADO en su perfil de Facebook, donde se deslinda de las publicaciones, donde exhiben que ya andan buscando gente para afiliar.

En el mensaje de un grupo privado, donde la diputada exhibió las capturas de pantalla, pide a los integrantes de los que forman parte de los comités, para que cada uno los apoyen con tres personas, para registrarlos como militantes de MORENA, incluso habla de ganarse “un recurso” para aquellos que no trabajan.

Dice que es para participar en la votación interna para consejeros y cómo son pocas boletas, deben ser los primeros en votar.

Una vez que se afilien, les avisan que tendrán que ir a acampar desde el día 28 en la plaza, hasta el sábado 30, para asegurar los primeros lugares en la urna de votación.

Aclaro, esto lo publicó la diputada REGALADO, de quien dicen, también buscará ser consejera.

Esto que exhibió la diputada, que después borró, pero que tomamos captura de pantalla, es una muestra de la movilización que habrá por parte de los diferentes grupos, no solo en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas.

Por eso decimos que será la madre de todas las guerras, porque será una movilización de pronósticos reservados, donde ganará quien afilie más personas e insisto, ahí se colarán muchos que hasta la elección pasada andaban con el PAN, el PRI y demás partidos contrarios a MORENA.

Y conociendo a los morenistas, de seguro habrá camorra… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com