27 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD 

Américo…La esperanza

Sin duda, la llegada de AMERICO VILLARREAL como Gobernador de Tamaulipas, se ha convertido en la esperanza de prosperidad de la gran mayoría de los municipios.

Recordemos que, desde antes de la campaña para Gobernador, el Gobierno del Estado, panista, comenzó a meter zancadillas en muchos municipios, especialmente en aquellos en los que arrebató MORENA en la elección pasada.

Desde que MORENA arrebató la gran mayoría de los municipios, el Gobierno del Estado, lejos de arroparlos, apoyarlos y trabajar de la mano con ellos para el bien de los tamaulipecos, decidió mantenerlos alejados, incluso incomunicados porque ya nos les informó sobre las acciones que realiza o realizaría en esos municipios y no solo comenzó a enviarles auditorías, si no que hasta órdenes de aprehensión para los alcaldes.

Una vez pasada la elección y que MORENA volvió a ganar, ahora la gubernatura, el Gobierno del Estado se ha alejado aún más de esos municipios gobernados por MORENA.

Un ejemplo de ello es Nuevo Laredo, donde la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, aclara que sí ha habido obra por parte del Gobierno Estatal, pero se ha realizado con dinero del Fideicomiso del Puente Tres, que al final es dinero de los neolaredenses.

La alcaldesa, menciona que desde su llegada no ha habido algún acercamiento por parte de ese Gobierno y Nuevo Laredo tiene muchas necesidades, como trabajar en un plan para mejorar el transporte público, que es un clamor general de la población; también urge el trato con Kansas City, para la donación de la doble vía; buscar los permisos para dar una mejor imagen en donde era la garita del kilómetro 26; la urgencia de los transportistas de carga pesada que requieren arreglo de carreteras, principalmente el tramo conocido como “La Pera”.

Y no solo eso, impulsar nuevos proyectos, como crear nuevos accesos para el comercio internacional, principalmente el conectar la llegada de tráileres que entran por el km. 26, crearles un nuevo acceso por el panteón municipal y así evitar muchos accidentes en la ciudad.

CARMEN LILIA, adelantó que ya tienen muchos proyectos que serán de gran ayuda para los neolaredenses, pero lo que falta es la sinergia con el Gobernador del Estado y la única esperanza es la llegada de AMERICO VILLARREAL, para que una vez que ya mande como gobernador, crear esa sinergia y trabajar unidos por Nuevo Laredo.

¿Qué necesitan los alcaldes morenistas, que son mayoría en Tamaulipas?, que llegue AMERICO VILLARREAL, para tener un nuevo gobernador, para juntos empujar los temas que se necesitan para el desarrollo de los tamaulipecos… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com