28 de septiembre de 2024

En medio de un inmenso dolor dan último adiós a Heidi; niña asesinada por militares en Nuevo Laredo

  • Exigen justicia familiares y amigos de la menor asesinada por elementos del Ejército Mexicano.

Nuevo Laredo, Tam (2-Septiembre-2022).- El último adiós para Heidi Mariana, de cuatro años de edad, fue hoy viernes 2 de septiembre, velada en la funeraria Vázquez, en un pequeño ataúd, la menor parecía dormida en su inocencia, los soldados le arrebataron la vida, disparando directamente al vehículo en el que viajaba la menor quien en unos meses cumpliría cinco años de edad.

Es importante mencionar que en este hecho de violencia se trató de una persecución, y no de un enfrentamiento como lo señaló el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sino que personal militar disparó directamente al automóvil en el que viajaba la menor, su abuela y su hermano menor Kevin.

En medio del dolor familiares y amigos exigen justicia por parte de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, autoridad que ya lleva a cabo investigaciones correspondientes al asesinato de la niña.

Además los militares están acosando a los familiares de la menor Heidi Mariana, es decir, pasan constantemente por la casa en la que vivía ubicada en la calle González 804 en la colonia Victoria, lo que provoca temor e incertidumbre entre la familia.

‘Yo trabajo aquí cerca en un taller, y los militares están pase y pase, se asoman a la casa de la niña, pero no hay nadie, desde muy temprano andan por aquí, yo creo que a las tres de la tarde fue la última vez que pasaron, solo el perro les ladraba y ya se retiraba’, señalo un vecino.

La noticia del asesinato de la menor es nota nacional e internacional, dado la gravedad del lamentable hecho, y es que a los militares no les importa poner en riesgo la vida de la población, sino que disparan solo porque les parece algún vehículo ‘sospechoso’.

Personal de Sedena realiza una investigación propia, y busca a familiares directos de la pequeña Heidi Mariana, y les exigen que firmen un documento para que no los responsabilicen, y de esta manera, evitar ser investigados por parte de la autoridad.

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una investigación por la muerte de Heidi Mariana, de 4 años, ocurrida el 31 de agosto en Nuevo Laredo.

‘El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables” declaró Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.