De fueros, cornadas y desvíos
Vaya que el Gobernador CABEZA DE VACA insiste en no dejar el poder, a pesar que en tres días tiene que entregar la gubernatura.
El PAN y CABEZA DE VACA, mantienen sus esperanzas en las relaciones que tienen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sean los magistrados quienes cancelen la elección y tener una segunda oportunidad de ganar la gubernatura.
Este lunes, el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, realizó su última conferencia de prensa, en la cual se pudo sentir el nerviosismo en él y su equipo, pues saben que en cualquier momento podrían orquestarle una orden de aprehensión.
Fue una conferencia de prensa muy rápida, donde presentó a su gabinete, pero primero dio un discurso donde aseguró que los obstáculos, desinterés y opacidad, siguen siendo el común denominador en la transición gubernamental, dificultando al máximo el arribo al nuevo gobierno.
Acusó, nuevamente, que CABEZA DE VACA hace mal uso del Supremo Tribunal de Justicia para contraponerse al fallo del Tribunal Electoral local que desconoció las reformas para quitarle facultades al nuevo Ejecutivo.
Además que persiste, lo que llamó, una perversa campaña de desprestigio contra el nuevo gobierno, con mentiras inventadas por CABEZA DE VACA, el PAN y una banda de personajes con negro historial en la vida nacional que han contribuido al saqueo de Tamaulipas.
«Responsabilizo a Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth y Javier Coello Trejo, de lo que pueda sucederme, a mi familia y colaboradores; sabemos que esos oscuros personajes están acuartelados en Tamaulipas, pretendiendo impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación. Buscan por vías legaloides, corromper, influir en los magistrados en contra de los más de 731 mil tamaulipecos que votaron por el cambio», fue la acusación más fuerte, que lanzó AMERICO VILLARREAL.
El gobernador Electo, insistió que CABEZA DE VACA y el PAN quieren evitar a toda costa, robarse a la mala, lo que no pudieron ganar a la buena, por lo que hizo un llamado al pueblo tamaulipeco a permanecer atentos de lo que pueda suceder en los próximos días.
AMERICO anda con cuidado, pues sabe que pueden soltar órdenes de aprehensión contra él, su familia y colaboradores cercanos, por ello, una de las estrategias fue regresar al Senado, para lograr el fuero que necesita para evitar estas acciones.
Ante ello, ayer mismo, solicitó al Senado, su reingreso como Senador, de aquí al día 1 de octubre, fecha en que tomará protesta, para así tener toda la protección para evitar cualquier embestida de CABEZA DE VACA.
Pero AMERICO VILLARREAL no está solo, y si tiene un enemigo gobernador, pues tiene un amigo que es Presidente de la República.
Ante las embestidas contra AMERICO por parte de CABEZA DE VACA, salió a la defensa el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien en su mañanera, refrendó todo su apoyo para el Gobernador Electo, asegurando que el pueblo de Tamaulipas “es mucha pieza” y está “harto de tanto abuso, de malos gobiernos».
¡Basta!”, fue la palabra fuerte que lanzó AMLO, al ser cuestionado sobre la decisión del gobernador electo de Tamaulipas para reincorporarse como Senador de la República.
“Se está protegiendo porque existe una persecución, es una situación muy extrema y hay presiones”, dijo AMLO para después asegurar que Tamaulipas merece a un hombre de «primera» y bueno como el doctor AMERICO VILLARREAL.
“Conozco a Américo Villarreal, es una gente decente, como lo merece Tamaulipas”, destacando la ejemplar participación del pueblo tamaulipeco en las pasadas elecciones del 5 de junio, en las que ganó AMERICO.
“Está por resolverse lo de Tamaulipas (en el Tribunal Electoral) y como ganó el pueblo de Tamaulipas y además fue ejemplar su participación porque aun en un ambiente de miedo salen a votar y están ahí haciendo colas, filas y fue el estado en donde hubo más participación ciudadana, por eso pues no sirvió ningún fraude, porque cuando no participa la gente con 20% de votos que compren con eso pueden hacer fraude, pero aquí participó más gente que en Hidalgo, en Quintana Roo y que en Oaxaca, por eso no pudieron, como no pudieron con el fraude, porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas, harto de tanto abuso, de malos gobiernos, dijo basta”, afirmó el Presidente de la República.
OBRADOR, también habló sobre la vinculación y los intereses que existen entre el presidente del Tribunal Electoral, REYES RODRÍGUEZ y el panista ROBERTO GIL ZUARTH, quien funge como asesor jurídico de CABEZA DE VACA, advirtiendo que no les va a funcionar, porque “ese Tribunal no es una gente ¿cómo le van a hacer? yo creo que les falló”, aseveró AMLO.
Y para rematar, LOPEZ OBRADOR anunció que la Secretaría de Gobernación investiga un posible desvío por 4, 500 millones de pesos del gobernador de Tamaulipas, CABEZA DE VACA, por la supuesta compra de unas cámaras de seguridad.
Faltan tres días para que CABEZA DE VACA entregue el poder, tres días en que arreciará su embestida para arrebatar el triunfo de AMERICO VILLARREAL, tres días en que debemos estar muy, pero muy atentos… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com
NOTAS RELACIONADAS
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO
AQUÍ RÍO BRAVO/ QUIEREN UN ENJAMBRE EN TAMAULIPAS
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA