21 de septiembre de 2024

EXIGIRAN A CFE NUNCA MAS DEJE TIRADOS CABLES DE ALTA TENSIÓN

Por Iván Domínguez Blanco

REYNOSA, TAM (06 de septiembre, 2022).- Mientras que abogados advertían de responsabilidad penal de la CFE por la muerte de un preparatoriano electrocutado por cables tirados, el alcalde Carlos Peña advirtió que solicitarán a la superintendencia de la paraestatal que no vuelvan a ocurrir estas tragedias.

El pasado lunes por la tarde, un estudiante de la Preparatoria Mujica murió al tocar unos cables colgantes de la CFE que eran de alta tensión, y que la paraestatal no había acudido a levantar.

“Hacemos un exhorto a la CFE para que arreglen ese tipo de situaciones para que no se vuelvan a repetir,

El alcalde solicitó a las familias fomentar internamente la cultura de la prevención para que desde niños aprendan a evitar contactos con cables eléctricos, máxime en la vía pública.

“También hacer un llamado a los padres de familia para que podamos inculcarle la importancia de no estar jugando con los cables y prevenir”, dijo.

Manifestó que es muy lamentable que una persona joven pierda la vida en esas circunstancias.

Reveló que parte de la familia del joven trabajan en el Ayuntamiento de Reynosa, por lo que el Municipio se hará responsable de los gastos funerarios y demás.

“Parte de la familia trabaja en el Municipio, de todo se va a encargar el Ayuntamiento”, apuntó, “le mandamos un fuerte abrazo, familia que conocemos, que trabajan allí en el Municipio, pues es un hecho muy lamentable”.

El alcalde informó que desde el mismo día ordenó un rondín por las colonias del sector a Servicios Primarios y Protección Civil para verificar que no hubiera más cables de alta tensión caídos.

Peña enfatizó que hay muchos reportes de cables caídos y por ello buscan una reunión con el director general de la CFE porque aparte de los cables caídos hay muchos otros temas que afectan a la ciudadanía y al mismo Municipio.

Solamente por variación de voltajes se derivan muchos problemas como recortes de suministro de agua potable porque afectan a las bombas hidráulicas de Comapa y desperfectos de aparatos electrodomésticos en casas-habitación.