29 de noviembre de 2024

Hipódromo Político/ Por Carlos G. Cortés García

(29-Noviembre-2022)

ROSSY MARTÍNEZ LUQUE: ¡NO LO HURTA, LO HEREDA!

• No cabe duda que la frase “no lo hurta lo hereda” es muy cierta. Y más cierto resulta que en Tamaulipas tenemos un buen ejemplo de ello, en Rossy Martínez Luque, hija del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y de su esposa, la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, quien es la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira, en donde, sin dudarlo, Rossy va a dar buenos resultados a la sociedad de ese municipio.

Le comento que el matrimonio Martínez Luque, quiénes se encuentran al frente de las instituciones en el municipio de Altamira, tuvieron una idea muy interesante: crearon el Voluntariado Juvenil de Altamira, que tiene como finalidad contribuir a las acciones de transformación del municipio, así como alentar a otros jóvenes altamirenses que tengan ideas innovadoras, porque ellos son y serán la fuerza más valiosa en Altamira, para dar forma a un mundo mejor.

Don Armando, el Presidente Municipal y Doña Rosy, su esposa, Presidenta del Sistema DIF municipal, concluyeron que en este momento el liderazgo adecuado para llevar la batuta de este voluntariado era Rosy Martínez Luque, sí, su hija, quien, obviamente, desayuna, come y cena política. Rossy es lo que llaman en mi pueblo un “zoon politikón”. Y si, Rossy ha tenido buenos resultados al frente del Voluntariado.

Pero le cuento más. Esta joven altamirense, egresada de la carrera de negocios internacionales, además del español, domina los idiomas inglés y alemán. Ello habla del nivel de su preparación académica y de que, de ninguna forma, es una improvisada, credenciales que la avalan para encargarse de la responsabilidad de darle forma a este nuevo organismo y preparar a quienes en un futuro lleguen, después de ella, a continuar las responsabilidades del Voluntariado.

Entre los proyectos a los que el voluntariado habrá de darles continuidad está el programa de bienestar saludable para los animalitos en situación de calle en Altamira, a través de la creación de la Dirección de Bienestar Animal y la Clínica Municipal. Para ello, se han realizado diversos foros cuyo objetivo ha sido integrar diversos puntos estratégicos y darle forma y dirección a la creación de esta dependencia, que en próximas fechas será aprobada en el gobierno municipal.

También, dentro del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Voluntariado Juvenil organizó diversas actividades para recaudación de fondos, recursos que Rossy Martínez Luque, entregó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Y con ese dinero, se adquirieron prótesis para mujeres sobrevivientes de esta terrible enfermedad.

Adicional, Rossy Martínez Luque, ha encabezado proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en la comunidad. Entre ellos, está la reforestación en aquellas áreas verdes que fueron olvidadas. Los parques y zonas de recreación también han sido transformadas por el Voluntariado Juvenil, implementando el programa «Operación Rescate”, en donde integrantes de la organización colaboran en el mejoramiento del espacio.

Los jóvenes que junto a Rossy participan en el Voluntariado Juvenil, también han realizado diversas donaciones a organizaciones filantrópicas y altruistas. Entre ellas, destaca la entrega de material didáctico al Centro de Equinoterapia “Lluvia de Esperanza y Vida”.

Hoy en día, la inteligencia, la creatividad, la energía y las ganas de servir de los jóvenes, no tienen límites, y estos valores no deben ser desaprovechados. Por el contrario. Y así está ocurriendo en Altamira, en donde se han construido los espacios que les permiten desarrollar su creatividad.

Pero, además, las autoridades formalmente constituidas deben empeñarse en mantener esos valores y buscar su fortalecimiento, encausando la energía hacia actividades positivas, productivas y de beneficio colectivo, que ayuden y coadyuven en el reforzamiento del tejido social, tan necesario en nuestros días, lo que saben, y saben muy bien, en Altamira

El Voluntariado Juvenil en Altamira tiene, sin duda, un buen futuro. Y poco a poco se está constituyendo en un agente de cambio para el municipio, en donde hay mucho por hacer. Así lo saben el alcalde Armando y su esposa Rossy, quienes con tiempo y pasión vienen construyendo un proyecto de Cambio Verdadero en aquellas tierras del sur de Tamaulipas, proyecto en donde han demostrado, con hechos, que hay espacio y cabida para todos. Y en ese proyecto, este Voluntariado encabezado por su hija Rossy, tiene un lugar privilegiado y lleva ese rumbo y dirección, y tanto el Presidente como su esposa, están empeñados en lograr mejores condiciones de vida para la sociedad altamirense, lo que sin duda habrán de lograr. Tiempo al tiempo.

PD. 1. Por cierto, y hablando de Altamira, este lunes no podía estar más contento el alcalde, Armando Martínez Manríquez, quien subió a su cuenta de twitter el momento que, desde La Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablaba precisamente de Altamira, cuando hablaba del tema de energías: “En el caso de Altamira, se acaba de firmar un acuerdo, esa es una muy buena información, va a haber una inversión como de 30 mil millones de pesos, para plantas, más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas. Se va a poner en Altamira una planta de licuefacción, pero en tierra. Van a haber plantas para producir equipos de licuefacción. Ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense”.

¿Se imagina con la puesta en operación de este acuerdo los beneficios que llegarán a la tierra de Cuco Sánchez? ¿Se imagina la derrama económica que habrá de beneficiar a la población? ¿Se imagina la cantidad de empleos directos e indirectos que podrán generarse en el municipio y en la zona conurbada? Sin duda, la administración de Armando Martínez Manríquez va muy bien en Altamira, con un buen cierre de año 2022 y en el horizonte se vislumbra un buen arranque de 2023.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.