29 de septiembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez  

(11-Enero-2023)

SIN RENCORES

Una vez concluida la administración  Panista de Francisco García Cabeza de Vaca, todo parece indicar que ha comenzado una nueva etapa para Matamoros con el doctor Américo Villarreal Anaya, quien realizó su primera visita a esta ciudad fronteriza, sin rencores.

Pero también deja entre ver de paso, que tampoco hay ningún distanciamiento con el alcalde Mario López Hernández, como se ha dado el rumor desde Ciudad Victoria hasta Matamoros, emitido por políticos que quieren el poder antes de tiempo.

La gira de trabajo se realizó en el Puerto El Mezquital o también llamado Puerto Matamoros, donde entregó premios del Torneo de la Hermandad, organizado por industriales de la entidad con una buena participación.

Pero lo más interesante fue la firma del convenio con la empresa Woodside Energy que se dedica a la extracción de petróleo a nivel mundial, por lo que seguramente será de mucha utilidad al tener un de los yacimientos más grandes del país en las aguas del Golfo de México.

Además de firmar un acuerdo de apoyo a las cooperativas pesqueras que operan en ese sector de Matamoros, las cuales muy pocas veces reciben apoyo, más bien les deja mucho que desear las vedas; así como también la falta de insumos para sus trabajo.

Pero lo que si queda comprobado que al menos hay un gobernador que no le tiene rencor a Matamoros y obviamente a los matamorenses, porque Cabeza de Vaca siempre que venía lo hacía a escondidas y la gente cercana le ponía habitantes incluso algunos hasta les cobraban los favores para que fueran a saludarlo.

Y es que queda muy claro el por qué el ahora ex gobernador Panista no quería a Matamoros, ya que en las elecciones fue el único municipio que perdió, es por eso que le tiene mucho rencor, debido a que aquí ganó Baltazar Hinojosa de calle.

Sin embargo ahora las cosas han cambiado y se notó durante el recorrido, muchas familias y la gente se acercó al gobernador, pese al gran dispositivo de seguridad, para saludarlo; darle un aliento de confianza y hasta tomarse fotos con él.

El gobernador sabe que Matamoros ya representa un bastión para MORENA y es que aquí le sacaron más de 100 mil votos, una cifra que está muy alta y que se puede consideran sin precedente en una elección.

Claro que el doctor Américo  reconoce esta alta votación; que la gente lo ve bien, pero que además la operación se hace de forma conjunta y por eso no debe de pelearse con nadie del Grupo Matamoros.

Así como se vio que hubo un cambio radical en la visita del gobernador, la gente espera también que se traduzca en obras, por eso lo primero será el desarrollo del Puerto para estar a nivel de otros Estados del País e incluso de los Estados Unidos.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Quien ya está como estaba Matamoros en la administración anterior es Ciudad Madero, porque nos dicen que el gobernador, Américo Villarreal Anaya no ve bien al alcalde Adrián Oseguera después de la traición…

Al fin se dio el cambio tan anunciado de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, por lo que ahora estará al frente Marco Antonio Hernández Acosta, quien llevará en la gerencia comercial a Emérico Anaya, se esperan más cambiamos…

Nos dicen que en la campaña extraordinaria “Insípida” al Senado hubo raza de un diputado local de MORENA que contrató migrantes para una brida de impacto en la calle Sexta, la chamba de los venezolanos era mover la bandera del Partido, esta situación representa un delito electoral porque los extranjeros no pueden intervenir en la vida política de México, lo que no es saberle al tema…

Nos dicen en Ciudad Victoria que quien están bajo investigación, de ese montonal de funcionarios, son los Pacos, Francisco García y Aragonés, quienes desviaron millones de pesos con páginas falsas, podríamos decir que Paco García tiene una ventaja que su esposa Omeheira López Reyna es magistrada y le podría echar al mano…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Amor con amor se paga.