26 de diciembre de 2024

Hipódromo Político/ Por Carlos G. Cortés García

ALTAMIRA, AVANZA A PASO FIRME: GOBIERNO CON JUSTICIA SOCIAL

• El Gobierno Municipal de Altamira que preside el Maestro Armando Martínez Manríquez, es un gobierno de resultados, de puertas abiertas y transparente que está entregando muy buenos resultados a la sociedad de ese polo industrial de Tamaulipas. Esta circunstancia está logrando dos escenarios importantes en la política tamaulipeca: primero, una sociedad de “muy buen humor” y segundo, las encuestadoras más prestigiadas de México ubican al Maestro Martínez Manríquez a la puerta de la reelección.

Hace unos días llegaron a mis manos varias mediciones en donde el actual presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, sale con las credenciales necesarias para conseguir la reelección en el municipio más industrial de Tamaulipas, sin problema. ¿Casualidad? No, de ninguna manera. Se llama trabajo y compromiso con la sociedad a la que gobierna y por supuesto empatía. El caso es que el Maestro Martínez Manríquez ha dado muy buenos resultados en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, lo que ya lo han hecho merecedor a la candidatura para la reelección, y eso, los mandamases de MORENA, nacional y estatal, lo saben y entonces andan trabajando en otros municipios, dado que Altamira lo tienen en la bolsa con Armando Martínez Manríquez como candidato y, además, Altamira es un buen semillero de votos marrones.

¿Qué ha hecho la actual administración por Altamira que le ha dado importante popularidad al alcalde al grado de ubicarlo en la antesala de la reelección? Simple. Armando Martínez Manríquez encabeza un Gobierno que está haciendo historia, que está escuchando a la gente y que está gobernando del lado de los altamirenses.

El Maestro Martínez Manríquez ha tenido la inteligencia y la sensibilidad para convertir los negativos de la ciudad en positivos, en muy poco tiempo, aplicando el recurso estrictamente en lo que se tiene que invertir y logrando muy buenos resultados que benefician a la sociedad que gobierna: Armando ha construido una administración que hoy privilegia al pueblo, poniendo al servicio de la gente un equipo de servidores públicos en quienes se puede confiar.

Ejemplo de trabajo fecundo e inteligente, durante la actual administración se ha avanzado una barbaridad en la reconstrucción de la infraestructura de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, privilegiando, sobre todo, la salud de la población. También, Armando ha transformado Altamira ofreciendo a la sociedad una ciudad limpia y alumbrada, con lo cual, en las calles se comenta que, a Altamira, llegó la Transformación y el cambio verdadero.

Armando Martínez Manríquez ha puesto al servicio de su pueblo un gobierno humanista, que sabe afrontar los problemas y las necesidades del pueblo, de manera fraterna y solidaria, y las transforma en nichos de oportunidad, garantizando un verdadero estado de bienestar que incide, sobre todo, en quienes han estado en la marginación y en el olvido. Así lo dejó de manifiesto el alcalde altamirense al encabezar su Quinto Informe Trimestral, mirando de frente, a los ojos, a la sociedad de Altamira.

En este ejercicio de rendición de cuentas, el alcalde habló, entre otras cosas, de los frutos que ha dado el trabajo honesto, arduo y sin descanso, “bajo un objetivo muy claro: consolidar la Transformación en cada rincón de Altamira”, para lo cual han diseñado una estrategia ganadora, basada en tres ejes rectores: Gobierno con justicia Social, Bienestar para todos y Economía para la Prosperidad. Y es, precisamente, a través de esta estrategia y acciones que “vamos transformando profundamente la vida pública hacia la grandeza histórica de Altamira.

A lo largo de su administración, los resultados logrados tienen que ver con las siguientes acciones: aplicar el Plan de Austeridad Municipal que ha permitido la eliminación de privilegios y la corrupción, lo que se ha reflejado en una confianza ciudadana y ha permitido un adecuado ejercicio de recaudación. Con este programa, al cierre del año 2022, las arcas municipales obtuvieron ingresos por $1,475 millones 696 mil 5 pesos, lo que representa 15% más que lo proyectado, recursos que se han aplicado en los programas municipales y que benefician directamente a la gente.

Destacan en este periodo obras tan importantes y emblemáticas como el nuevo camino interparcelario en el ejido Amalia Solórzano, con 5.2 kilómetros, obra que cumple un añejo sueño largamente acariciado por las familias de la zona. También, se mejoraron 39.6 kilómetros de vialidades transformando el entorno en lugares más agradables y con mayor plusvalía, se construyó la primera etapa de pavimentación de concreto asfaltico de la calle Fundo Legal en la zona centro al ejido el repecho, así como la pavimentación de la calle Venustiano Carranza entre Benito Juárez y Revolución Humanista y Benito Juárez entre Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles en la colonia Tampico- Altamira sector 3. En Altamira, el progreso y desarrollo de la ciudad, se ve, se siente, se vive.

Destaca también, en esta administración, la transformación de los cuerpos de seguridad de Altamira, los que se han convertido en servidores públicos honestos e íntegros y se ha instalado un importante sistema de 10 unidades de semaforización, con una inversión superior a los 3’654,668 pesos.

Pero no solamente son estas acciones. Hay muchas más en cartera que habrán de aterrizar en los tiempos por venir. Entre ellas, paraderos de transporte publico, cubiertas metálicas en instituciones educativas, guarniciones y banquetas y la primera etapa del alumbrado en el libramiento Tampico. El gran objetivo de Armando Martínez Manríquez es detonar mejores condiciones y mayores espacios públicos de calidad para los altamirenses.

Altamira cuenta hoy con un gobierno que responde a la gente, con altura de miras, y que busca trascender al tiempo. Ese es el pensamiento y la acción del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, quien cuenta con su esposa, Rossy Luque de Martínez, al frente del DIF Municipal, como su principal aliada, y que puede presumir de estar en el ánimo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Armando genera soluciones y lleva un gobierno impecable que se ve y se siente y, un gobierno que suma y multiplica y eso, tiene sus recompensas.

PD. 1. Uno más. Ahora, en Poza Rica, en Veracruz, un grupo armado “levantó” al reportero Ricardo Villanueva Ake, de 27 años, quien cubre la fuente policiaca para el portal noticioso “Presente Veracruz”.

De acuerdo con lo informado por su padre, Jesús Villanueva, el joven había acudido a un taller de hojalatería que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas para llevar su motocicleta a reparación. El propietario del taller narró que los desconocidos llegaron en tres camionetas, una blanca, una negra tipo Suburban y un Audi gris.

Presuntamente gritaron que eran “policía ministerial” y después de someter al joven lo sacaron, además de arrebatarle el teléfono celular al propietario del taller, quien intentaba grabar el hecho. La madre del joven reportero pidió el apoyo del gremio vía redes sociales para ubicarlo.

Ahora, urge que la autoridad veracruzana localice a este reportero, pero con vida.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.