12 de enero de 2025

La Mañanera de AMLO

En una mañanera para aceptar realidades, el presidente reconoce que el crimen organizado está utilizando cada vez más explosivos para realizar ataques; con respecto a la emboscada en Tlajomulco, Jalisco, dijo que fue en contra de policías, “algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares, de acuerdo con la información, hablaron a ese teléfono, supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica que no es cierto, es decir, usaron el teléfono. Se está haciendo la investigación, lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar, de ninguna manera, la investigación está a cargo del gobierno de Jalisco pero el Gobierno Federal está ayudando. No es algo que tenga que ver con las madres buscadoras. Ellas están informando que no salen de noche, que no hacen la búsqueda de noche…” Al ser cuestionado si este hecho se podría clasificar como terrorismo recalcó que no quiere hablar de eso.

“Vamos a continuar con nuestra política, aun con la vileza de quienes se favorecieron con el modelo neoliberal…se confabularon, se asociaron con la delincuencia y lo del señor García Luna es el ejemplo más claro y contundente.” En cuanto al incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca, anunció que “ya están todos detenidos…y cuando fueron a detener a los responsables ofrecieron dinero, un millón de pesos y son otros tiempos…”

Informó que antes de que termine su gobierno emitirá un decreto para que el predio de Calica en la Riviera Maya, se convierta en área natural protegida, por lo que enviará una propuesta de compra a la empresa a través del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. “Es muy justa nuestra protesta porque todas las empresas del mundo están hablando del medio ambiente, todas hablan de evitar el cambio climático y en los hechos cómo van a hacer esto…”