REYNOSA. (03 de Julio, 2023).- La frontera de Reynosa vive un extraordinario desarrollo económico al aprovechar el fenómeno del nearshoring (relocalizacion) que está atrayendo nuevas inversiones y ampliaciones a la ciudad, señaló Carlos Peña Ortiz, presidente municipal.
El alcalde manifestó que la mejor prueba de la tranquilidad laboral que vive Reynosa es el “boom” que está generándose en ocupación de pies cúbicos de bodegas y naves industriales.
“Nosotros seguimos creciendo, estamos en una ciudad donde hay trabajo, obviamente ahorita la situación mundial nos está beneficiando, poco a poco ya no hay vacantes, antes había muchas vacantes, ahora hay pocas, pero si hay empleo”, apuntó.
Resaltó que en el 2022 se rompió récord de la ciudad al sumar una expansión en naves industriales nuevas por llegar a 2 millones 300 mil pies cúbicos de crecimiento, pero a lo que va del año 2023 suman ya 3 millones 300 mil pies cúbicos de más expansiones y nuevas empresas instalándose.
“Posiblemente en los próximos meses haya un punto de inflexión donde ya posiblemente veamos claramente una recesión, pero mientras los indicadores están bien”, apuntó.
NOTAS RELACIONADAS
“MONCE” GARCÍA, BUSCA UN LUGAR EN SELECCIÓN OLIMPICA
Van jovenes reynosenses al Grand Prix World Para Athletics
Trabaja Gobierno de Reynosa en horario extendido en limpieza y descacharrización