23 de septiembre de 2024

Magnifican incidente en Asamblea Informativa para atacar a Adán Augusto

  • El intento de linchamiento mediático se debe a que es el aspirante a vencer en el proceso interno de Morena y en los comicios del 2024

By: Francisco Rojas
#LoboEstepario

Ciudad de México (26-Agosto-2023).- A todos nos queda claro que, en el proceso interno de MORENA para elegir a su Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández es el aspirante a vencer ya que es el más popular, quien más Asambleas Informativas ha presidido y ha recorrido todo el país en una incansable labor a favor del movimiento democrático.

Como resultado de esa fortaleza, partidos opositores, grupos conservadores e incluso algunos medios de comunicación que han perdido prebendas y canonjías, han enfocado sus ataques y toda su batería pesada contra el ex secretario de Gobernación, por eso han magnificado el incidente ocurrido en el municipio de Huimanguillo, donde en un acto reflejo lanzó un codazo ante los jaloneos de que era objeto. Estos hechos dieron pie al inicio de un nuevo intento de linchamiento mediático, el cual no prosperará.

En la difusión masiva de los hechos, la imagen no es explicada como realmente ocurrió, ya que mientras López Hernández caminaba tras la Asamblea Informativa en Huimanguillo, hubo personas que comenzaron con empujones y jaloneos, los cuales estuvieron a punto hacer caer a la señora Dea Isabel Estrada de López y a la diputada Karla Rabelo, así como al mismo aspirante presidencial.

Para evitar caerse, la legisladora local se aferró a la guayabera de Adán Augusto a la altura de la cintura y hombro, y éste -quien ya había sido empujado y jaloneado-, al sentirse nuevamente agredido, por simple reflejo (así se denomina al movimiento involuntario o automático del cuerpo en respuesta a algo) lanzó un codazo, el cual por fortuna no logró dar contra el cuerpo de Karla Rabelo.

Con base en ese incidente, se difundió profusamente este intento de linchamiento mediático, con el objetivo de “bajar” a Adán Augusto López, hombre de total confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien dio excelentes resultados como secretario de Gobernación. Ninguna duda cabe, él es el aspirante a vencer porque Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se encuentran ocupados dándose hasta con la cubeta.

Para quienes hemos estado en cualquier mitin, manifestación y/o asamblea política, no son nuevos los jaloneos, empujones, codazos y aplastones, como tampoco nos es desconocida la infiltración de provocadores que llegan a tirar vasos u objetos a los políticos, y mucho menos la presencia de delincuentes que aprovechan el tumulto para robar carteras, celulares, relojes y otros objetos personales.

Por eso ningún caso tiene magnificar este incidente, mucho menos con lo apasionados y hasta conflictivos que somos los tabasqueños durante los mítines políticos, a menos que se quiera hacer el caldo gordo a los conservadores que quieren frenar la continuidad de la 4 T.