29 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Felicidades a los maestros valientes

Con el título de esta columna no me dirijo a aquellos maestros que andan atrás de ARNULFO RODRIGUEZ dizque peleando por los derechos de sus compañeros, que dicho de paso son unos cuantos.

Felicito a los maestros valientes que sí tienen vocación de servicio y que han decidido seguir dando clases, velando por el interés de los estudiantes tamaulipecos, en especial los de Nuevo Laredo, dejando atrás los intereses de un líder sindical.

No crea que todos los maestros andan de rijosos apoyando al cacique de ARNULFO RODRIGUEZ, no, la gran mayoría de los profesores está en desacuerdo con estas medidas, está en desacuerdo que una minoría se haya ido a protestar, provocando que los estudiantes de Tamaulipas se vean perjudicados.

Sí hay maestros que están dando clases y esto los padres de familia lo están agradeciendo.

Por cierto, esos maestros que sí están dando clases, también se verán perjudicados por los seguidores de ARNULFO, pues al tener tomadas la Secretaría de Educación, no se podrá realizar la nómina y por consecuente no podrán cobrar su quincena.

El problema se agudiza, porque el líder ARNULFO hoy volvió a amenazar, que si no le cumplen su capricho, que hasta que el Gobernador AMERICO VILLARREAL se doble y corra a la secretaria de Educación, LUCIA AIME, él no dialogará ni negociará con nadie.

Dice ARNULFO que se siente muy ofendido con AIME, porque no ha tenido la atención de comunicarse con él para darle parte de lo que se hace en la SET y que se cree la dueña del mundo y de Tamaulipas.

Insisto, ARNULFO quedó chiflado con los priístas y piensa que ahora el Gobernador AMERICO VILLARREAL, también va a ceder a sus caprichos.

Con eso que está diciendo que está ofendido, que no le avisan nada, lo único que demuestra es que sí está velando por sus intereses personales y que a toda costa quiere imponerse sobre el Gobernador, para que le cumplan sus caprichos.

Por cierto, ya se destapó el hecho que los panistas podrían estar detrás del berrinche de ARNULFO RODRIGUEZ, pues ayer el líder del PAN Estatal, RENE «EL CACHORRO» CANTU, publicó un desplegado donde da todo su respaldo a la lucha del Sindicato de Maestros.

Y no solo eso, en Nuevo Laredo, el enlace de ARNULFO, el encargado de movilizar, atender y dar órdenes a los maestros protestantes, es nada más y nada menos que JAIME MENDOZA VEGA, un profesor que siempre ha sido de los incondicionales de ARNULFO, y que gracias a ese compadrazgo, siempre obtuvo buenos puestos en la política con el PRI, principalmente de regidor.

JAIME MENDOZA siempre ha sido priísta. Y aquí nos atrevemos a decir que si ARNULFO logra posiciones políticas en MORENA, JAIMITO irá nuevamente de regidor.

Esto de la lucha magisterial por las plazas y pagos retenidos de sus compañeros, se ha convertido en un tutifruti político, donde están combinado todo, panistas y priístas.

Esta mañana el Secretario de Gobierno, HECTOR VILLEGAS, hizo un llamado a los maestros a regresar a las aulas, recordando que si bien la manifestación política es un derecho constitucional, no se puede negar el derecho a los niñas, niños y jóvenes a recibir educación.

También advirtió que se deben respetar los derechos de todos ya que no se puede amedrentar a los maestros para sumar adeptos, ni coaccionar u obligar la participación en las manifestaciones.

HECTOR volvió a recalcar que la secretaria de Educación, LUCIA AIME, no está sujeta a negociación, no se va, tal como lo quiere ARNULFO RODRIGUEZ.

Afirmó que él es el encargado de las mesas de negociaciones con los maestros y que ya se han reunido dos veces con el líder magisterial ARNULFO RODRIGUEZ y en la segunda éste se retiró enojado porque le dejaron muy claro que AIME no será destituida.

Aclara el Secretario de Gobierno, que ya le dijeron que sí, a la principal demanda de revisar el sueldo de al menos 600 maestros, que no se han pagado por omisiones de la SET, pero que a pesar de ser la principal petición, el líder sindical no ha hecho una solicitud oficial, pero el Gobierno está dispuesto a dar atención inmediata.

Y de los 19 mil maestros que se mencionan, se refieren a claves presupuestales y no a personas, siendo un rezago de 6 años, y que en su gobierno, en menos de un año se han regularizado el 40%.

Insisto, son caprichos de ARNULFO, quiere poder, quiere manipular la SET, quiere correr a AIME para imponer a uno de sus allegados, quiere todo y no ceder en nada.

Si ya el Gobierno le dijo que sí para verificar el pago de los 600 maestros, que se supone por eso se fueron a paro, entonces creo que la situación está resuelta.

Pero si la verdadera razón es que ARNULFO quiere doblegar al Gobernador, AMERICO, para que le de todo, entonces el paro de maestros seguirá.

Insisto, felicidades a los maestros que no se han dejado convencer por los caprichos de un líder sindical que lo que busca es aumentar su poder, gracias por seguir dando clases… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com