24 de septiembre de 2024

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

  • DESACATO A QUIEN; DOCENTES SIGUEN EN PARO
  • DIPUTADOS FEDERALES SE SUMARIAN ‘’AL CAMINO DE MEXICO«
  • SE COLAPSAN AREAS PRIORITARIAS; SALUD Y EDUCACION

Los maestros tienen diferentes opiniones sobre lo que sucede luego de dejar a todos los niños de nivel básico sin clases por dos semanas.

Algunos acusan al líder sindical de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ, de haberse vendido, lo cual no sería raro, la segunda es la forma de llevar a cabo este procedimiento, cuando el gobernador dijo desde el inicio que no hubo dialogo.

Como modelos a seguir debieron haber optado por el dialogo y de esta forma llegar a acuerdos o en su defecto agotar instancias hasta llegar a lo que hicieron y todavía en Matamoros sin clases la mayoría de pequeños y adolescentes de secundaria.

Cuando los maestros dicen que privilegian la unidad y que se deben a las bases, porque entonces nunca habían llevado a cabo un movimiento de esta naturaleza, si tenían tantos atrasos en su prestaciones, sueldos y demás; pero claro este momento es el mejor caldo de cultivo para que muchos puedan llevar agua a su molino.

De hecho, hay un dicho que dice el que manda paga y ojalá el gobierno les pague las dos semanas sin laborar y aun así todavía les considere sus derechos ya que hay muchos jóvenes haciendo fila para entrar al sistema, por eso en este gobierno la desaparición de sindicatos es un tema en la agenda nacional.

Lo cierto es que el profesor ARNULFO RODRIGUEZ pudo haber finalizado su carrera como líder magisterial de manera heroica pero los intereses de su sequito valen más que 200 secretarios generales en Matamoros y otros tantos en otros municipios donde también se unieron a este dizque lucha.

El coordinador en Matamoros, quien tiene más de dos plazas   y además lidera la sección 30 en esta ciudad, profesor GILBERTO GUERRERO, ahora si se dio tiempo para tomar un micrófono y luchar por un pliego petitorio que no es fácil de sacar adelante en 36 horas, ya que depende de presupuesto y demás situaciones.

Se supone que después de dos semanas sin clases se reanudaría a más de 700 mil niños y jóvenes en el estado, pero resulta que la voz de mando del líder no fue respetada o se pasaron el acuerdo federal por el arco del triunfo.

LUCIA AIME no se va porque no es un tema que tenga que ver con el origen de la manifestación o en su defecto deberían denunciar hacer llamar y acusar a los más de tres o cuatro exsecretarios de educación que no pusieron mano a esta situación y si al contrario se fueron bien cuajados

Las caprichosas exigencias políticas, económicas y de puestos públicos estatales o municipales, de ARNULFO RODRIGUEZ y «su sequito “, así como de la renuncia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y sus funcionarios, al menos a corto plazo, no serán concedidas, y tan tan.

Si quieren las cosas en orden sería bueno que LUCIA AIME haga una auditoria a las plazas que tienen los maestros en donde ella sabe que va a encontrar muchísimas pistas de aterrizaje y tan solo en cinco o seis familias.

Como dice el presidente. Amor con amor se paga, así que es el momento de que quien paga saque todo el dinero que se va en docentes prófugos del gis.

Que habrá maestros afectados, los hay, pero a ellos nadie los ve, mucho menos los líderes y eso ya lo saben, mientras les arreglen a ellos y sus compinches sus asuntos el resto de los docentes les vale.

Acuerdan más de 30 diputados federales sumarse a asociación civil de MARCELO EBRARD, y recorrer el país para sumar cuadros políticos; estas asociaciones han sido nombrada EL CAMINO DE MEXICO.

Además, los legisladores van a esperar la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que hizo EBRARD, del proceso interno para definir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.

Por un lado, a nivel estatal colapsado el SNTE sección 30, la ambición los rebaso y a nivel federal el IMSS cada día tiene más carencias, los elevadores podrían cobrar más vidas sino asignan presupuesto para que estos aparatos funcionen considerando que son parte de la salud de los derechohabientes en México.

El IMSS ya está colapsado desde hace mucho y en parte tiene que ver con la filosofía sindical que han llevado durante muchos años.

Ojalá ya el gobierno federal ponga orden en los dos grupos ambos por cierto bastante importantes en la vida del país.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com