(2-Octubre-2023)
- UNIDAD Y TRANSFORMACION EN TAMAULIPAS, CLAUDIA
- 365 DIAS DE AMERICO Y EN UN DIA LA TRAGEDIA
CLAUDIA SHEINBAUM, regreso a Tamaulipas, ahora ungida como la candidata de Morena, sostuvo reuniones en el sur del estado con diversos grupos, todos ya saben cuál es la línea, nadie debe salirse del tema de lo contrario estaría traicionando a su partido y al gobierno en turno.
El mensaje que trae quien tiene el bastón de mando dijo en todo momento, hay que continuar con la transformación.
La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dio un espacio importante y casi ahí centro su discurso, tomar Protesta a los Firmantes del acuerdo de Unidad para la Transformación, en este grupo de más de 30 personas, acudieron lideres naturales, empresarios, políticos, deportistas, artistas entre otros comprometidos con este proyecto de seguimiento que trae el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
De Matamoros en otros eventos estuvieron el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien ha sabido ganarse un lugar y con ello hacer propuestas políticas para su relevo; en la reunión de Avanzada Tamaulipeca, también acudió el diputado BETO GRANADOS quien no ceja en su afán de lograr algo importante para el 2024.
Sin embargo, nadie se esperaba un personaje que ha dado mucho que decir en Matamoros y nos referimos a JOSE PECERO, quien ha logrado colarse entre la grey política morenista y nada menos que por su liderazgo natural y su dónde de hacer política con la gente, donde se consigue el voto sin costo alguno.
El ex coordinador de la campaña de ADAN AUGUSTO en la región norte del estado pudo lograr que el exsecretario de gobernación tuviera importante representación durante su proceso interno, dicen que la lealtad se paga bien, pero el trabajo lo desplaza.
CLAUDIA SHEINBAUM se fue contenta de Tampico, se le recibió por todas las zonas representadas en grupos de personas que viajaron de sur a norte del estado para escuchar el discurso de la candidata; los ejes de su discurso en el último evento fueron unidad y transformación.
Acompañada del presidente nacional de MORENA, MARIO DELGADO; del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARIA DE VILLARREAL SANTIAGO, CLAUDIA, encabezó una Reunión de Unidad y Movilización, con asistencia de consejeros estatales, senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes, regidores, síndicos y Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En este encuentro con activistas, la coordinadora nacional dialogó con los cuadros más destacados de MORENA en la entidad para seguir fortaleciendo al movimiento, acercamiento que fue de gran motivación para los cientos de seguidores tamaulipecos que refrendaron su compromiso de participación y apoyo.
El fin de semana también el líder de morena en el gobierno, AMERICO VILARREAL ANAYA, ofreció un informe de 365 días de gobierno en donde destaco algunos importantes temas de impacto económico para los tamaulipecos, desgraciadamente a pocas horas después sucedió la tragedia en la iglesia de la Santa Cruz, a donde ha enfocado todas sus energías a fin de no solo dar fortaleza a los deudos sino a las personas que están en hospitales
Esta tragedia se ha viralizado en las redes sociales, donde miles de tamaulipecos y cristianos católicos, así como dirigentes de esta misma religión envían mensajes y oran por todo lo sucedido.
Solidaridad humanista ante la tragedia…
. Ante la tragedia del domingo, por el desplome de una iglesia en Ciudad Madero, la solidaridad de los tamaulipecos se manifestó con admirable espontaneidad.
La gente del pueblo de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos para ayudar en lo que hiciera falta: remover escombros, localizar víctimas, rescatarlas, para brindarles la atención necesaria, un consuelo, un vaso de agua, hasta medicinas e incluso médicos para atender a los sobrevivientes.
De inmediato se activaron las alarmas que mueven el corazón de las personas y hasta de estados vecinos se ofrecieron para recibir a los lesionados, en caso de que los servicios de rescate lo consideraran necesario.
La urgencia movilizó al pueblo y a las autoridades con el único objetivo de salvar vidas humanas. El humanismo mexicano en su máxima expresión.
El dolor es inmenso. Hubo familias que perdieron hasta cuatro seres queridos esa tarde. Y el primero en brindar su solidaridad fue el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, que no escatimó recursos para hacer frente a la adversidad, pues minutos después de enterarse de los hechos se puso al frente de los trabajos de rescate.
Dio instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil para que atendieran la situación con todos los medios disponibles.
A las autoridades del sector Salud AMERICO les ordenó poner al servicio de las víctimas y sus familiares las instalaciones hospitalarias del sur del Estado con la urgencia que el caso ameritaba.
La atención de los afectados ha sido permanente y los rescatistas no pararon en toda la noche.
La búsqueda de personas terminó al amanecer, pero los servicios (médicos, de seguridad, PC, etc.) seguirán activados hasta que concluyan los peritajes y las investigaciones de rigor.
Se sabe que la agenda dominical de AMERICO incluía una convivencia en el Estadio Marte R Gómez, de Ciudad Victoria, con las familias que llegaron de todo el Estado con motivo de los eventos denominados “365 Días Contigo”, agenda que tuvo que cambiar para trasladarse al lugar de los hechos y personalmente coordinar las labores de rescate.
Y mientras las autoridades y los socorristas hacían su labor humanitaria, aparecieron los que viven de medrar con la tragedia ajena, los que sacan ganancia política hasta del dolor popular, muchos de ellos identificados con gobiernos del pasado, esos que por sistema apuestan a que las cosas salgan mal, si eso les beneficia.
Por suerte, el pueblo los padeció tanto, que ya desconfía de ellos hasta cuando se ponen la careta de buenos samaritanos.
Ante la adversidad los tamaulipecos nos mantenemos unidos, dijo el gobernador tamaulipeco.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
NOTAS RELACIONADAS
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN