28 de septiembre de 2024

ADVIERTEN EN REYNOSA CO RECLUTA JOVENES DESERTORES DE LAS ESCUELAS

REYNOSA. ( Octubre 11 de 2023).- Para que la delincuencia no reclute a los jóvenes como “punteros”, “estacas” o vendedores de droga el gobierno local convocó a los padres y abuelos de familia a denunciar a los niños que no van a las escuelas.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, ante unos 500 padres de familia en audiencia pública, advirtió que de no contribuir los padres a regresar a los niños a las escuelas se repetirá la historia: serán reclutados por la delincuencia organizada y terminarán igual que muchos, incinerados en un tambo, balaceados en una avenida o en la cárcel

“Aquí en Reynosa después de la pandemia muchos jóvenes dejaron de ir a la escuela, y se encuentran divagando por las calles, donde van a terminar esos jóvenes en 5 o 10 años si no van a la escuela: en la cárcel, en la calle, en la delincuencia, de punteros, de estacas, vendiendo droga, haciendo puras tarugadas”, expuso el alcalde morenista.

Lejos de espantar las crudas palabras del alcalde, la concurrencia en el patio de la escuela “Baltazar Díaz Bazán” de la populosa colonia Campestre aplaudió su mensaje.

“Y cómo va terminar la historia: en una brecha, en un tambo, o en un bulevard balaceado”, dijo.

Peña Ortiz, alcalde de 28 años, manifestó que desgraciadamente esa es la historia de muchas familias en Reynosa.

“Es la historia de todos los días aquí y lo hemos estado viviendo por muchos años ya”, exclamó, “tenemos que cuidar a todos los hijos de México, porque aquel niño que se encuentra divagando por las calles sin hacer nada, si no va a la escuela nos va a venir a hacer un daño a nosotros en 5 o 10 años”, advirtió.

El alcalde preguntó a la concurrencia de dónde creen que el crimen organizado sacan tanto sicario, tantos grameros, halcones.

“De dónde los sacan”, cuestionó, “pues de la gente que no va a la escuela, de los que no tuvieron oportunidades, y son muchos”.

Peña señaló que la única forma de atacar el reclutamiento ´de jóvenes por parte del crimen organizado es actuar, empezar a denunciar a los padres que dejan solos en las calles a sus hijos y que no cuidan que vayan a la escuela.

“En nuestra casa poner orden, en nuestra cuadra, en nuestra colonia porque si no vamos a seguir en la misma situación de hace quince años. Por eso es muy importante que ustedes como padres de familia, como abuelos y abuelas, alcen la voz, regañen a los nietos, a los hijos, a los jóvenes que están en la calle para que vuelvan a regresar a la escuela”, enfatizó.

El presidente municipal dijo que lo ideal para su gobierno es que dentro de 10 o 15 años los hoy niños se gradúen mínimo de prepa técnica o de una carrera universitaria, por ello el Ayuntamiento ofrece 160 millones de pesos en becas de estudio, de Titulación y de capacitación en oficios que son muy bien pagados.

“Lo que buscamos como gobierno aquí en Reynosa es que dentro de 10 o 15 años mínimo, de cajón como dicen, todos los niños y niñas del día de hoy tengan escuela técnica y de preferencia Universidad , que tengamos más doctores, abogados, contadores, maestros, enfermeros”, exclamó.

Pidió ayuda a los padres de familia para poner orden en la pongamos orden en la ciudad.

“Porque es un desmán allá afuera con muchos jóvenes que no están yendo a la escuela y nos van a venir a afectar mañana si no hacemos algo el día de hoy”, recalcó.

Peña puntualizó que los niños no van ala escuela por dos problemas, falta de dinero en sus casas o falta de cupo en las escuelas.

“Pero en el caso del dinero nosotros como gobierno podemos ayudarles, en el caso de cupo podemos hablar con el sindicato y la secretaría de Educación para que les asigenen cupo en alguna escuela”, dijo.

“Pero tenemos que alzar la voz y ser conscientes de que la paz de nosotros depende de que esos niños vayan a la escuela aquí en nuestro municipio”, remató.