- AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, INAUGURA CLINICA MOVIL EN MATAMOROS
- RECTORA DE LA UTM EN MATAMOROS SE GANA UNA GRAN ESTRELLA
- EN POLITICA NADIE GANA HASTA QUE EL PUEBLO DECIDE
Aunque falta aún más de dos meses para los destapes de los aspirantes a candidaturas a alcaldías, muchos personajes ya pelean sus posiciones con uñas y dientes.
Dicen que cada espacio geográfico del estado es diferentes, pero también lo peor aún para quienes desean carro completo es que muchas de las veces o la mayoría, para mantener el poder hay que sacrificar un poquito y ceder espacios.
Es cierto que Tamaulipas es 100 por ciento Morenista, pero, aun así, se han formado grupos al interior que no son afines en común y eso provoca divisiones que, aunque no parecen si tienen un peso electoral.
Mientras se lleva a cabo un evento social del estado, el municipio no participa, ayer en el corazón de la colonia Palmares se llevó a cabo un evento en el cual acudieron solamente funcionarios estatales; si este es de beneficio colectivo debieron haber intervenido también el municipio, pero contrario a ello observamos su no participación seguramente por falta de afinidad.
Estos temas no abonan a una elección natural en la que el candidato de Morena vaya derecho al triunfo, por ello es que los espacios muchas de las veces se tienen que ceder para mantener el poder.
La figura principal de este encuentro con la población de aquel sector de Palmares y colonias aledañas fue para la inauguración de la primera clínica móvil en Matamoros, por AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, quien acudió acompañado con ALBERTO GRANADOS FAVILA, en su carácter de diputado local.
No era un evento político, sin embargo, se dejaron ver algunos tintes naturales por la época electoral, las fotos, las peticiones, los abrazos, los apapachos y un sinfín de detalles que se quedan para otro momento.
El que hizo entrada espectacular fue JOSE PECERO, quien llego con un grupo de personas al evento, saludo al hijo del gobernador, intercambio unas palabras y se mantuvieron al margen del evento, pero si causo algarabía que su equipo gritaba PECERO, PECERO, a lo cual, mejor conocido por los tamaulipecos como AMERIQUIN, les dijo contrólalos, y fin del tema, aunque el que se vio molesto fue el diputado GRANADOS, quien se cree tiene la candidatura en la bolsa y solamente atiene a ciertos grupos de la sociedad civil y política de Matamoros.
Si así fuera sobre la seguridad de la candidatura debería ser más sociables, más abierto con el pueblo y más incluyente, porque el poder cuando se come solo, ya hemos visto muchos, terminan eructándolo, algunos en la cárcel, otros en otros lados.
AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, hizo lo propio llego al lugar y dejo beneficios, muchas personas en el evento, claro que las loterías ha sido el modelo de los aspirantes en las última semanas o meses ya, ahí estaban todo el sequito del estado, quienes aspiran a ser candidatos mínimos a diputados, pero parece que la pinza se cierra.
Algunas personas que están en el tintero, son, sin mostrar posiciones, ALBERTO GRANADOS, CARLOS BALLESTEROS, VICTOR GARCIA, DIANA MASSO, JOSE PECERO, ADRIANA LOZANO, ISIDRO VARGAS y muchos morenitos que sabemos están tomando curso para participar, aunque sabemos que sin padrino y sin dinero nomás no se juega en política, les deseamos suerte y a la próxima.
Se van sumando personajes al proyecto Morena 24, se filtra una foto la cual es normal siendo exalcalde de HOMAR ZAMORANO en un evento con el hijo del gobernador, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, mejor preguntamos que hacia ahí.
Y así váyale sumando, no pos, así como le dan calor al PRI y menos levantarlo; lo que Morena es y ha hecho se lo aprendió al PRI es el mérito PRIMOR, vemos que ahí se anidaron todos los desesperados del tricolor que se quedaron sin chamba y sin padrinos cuando empezó a perder, pero cuando les dio para aventar para arriba ya se les olvido.
La que se lució en el evento celebrado en el estadio los Gavilanes, es DIANA MASSO QUINTANA, a quien la ven ya en una posición bastante ponderante, incluso a la alcaldía, la joven Rectora de la UTM, ha sabido darle un nuevo enfoque al sistema educativo de esta institución y colocarlo en otros niveles.
Hacer un evento de este nivel en un espacio tan grande, en un lugar como este es de aplaudirse los negativos pensaron mil cosas, pero Matamoros debe crecer a grandes proporciones, que los jóvenes observen que se puede hacer mucho y que hay líderes como DIANA MASSO que se atreven a hacer cambios.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
NOTAS RELACIONADAS
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN