28 de septiembre de 2024

CANDIDATURAS LAS DECIDIRA EL PARTIDO: MAGALY DEANDAR

REYNOSA, TAM (30-Octubre-2023).- Ante las especulaciones que circulan de divisiones y pugnas internas en Morena por las próximas candidaturas a puestos de elección popular, la legisladora Magaly Deándar advirtió que su partido decidirá cuáles serán los métodos de selección y quienes serán los candidatos. 

“Acuérdense que en mi partido las decisiones de candidaturas no recaen sobre una persona, es todo un proceso y al final el partido decide”, exclamó, “yo voy a donde me diga el partido, tengo levantada la mano, pero soy una soldada del partido”. 

Reconoció que el presidente de la república enfrenta muchas resistencias de la oposición y de grupos empresariales muy fuertes. 

“Pero digo que vamos a arrasar basándome en el trabajo, el trabajo nos avala, la gente de Morena estamos acostumbrados a escuchar a la gente, al pueblo, a quienes nos vota, a diferencia de ellos que se la pasan en sus oficinas, hay iniciativas donde aparecen votando en contra del pueblo”, abundó.  

Deandar tuvo un encuentro con la prensa de Reynosa en su casa, aunque se trataba de un desayuno cedió a la entrevista, sin dejar de remarcar que no habrá fracturas ni divisiones en Morena por las candidaturas del 2024. 

“Como lo había comentado, yo estoy levantando la mano, quiero ser parte de esta transformación que se está llevando de la mano de nuestro gobernador Américo Villarreal y por supuesto que queremos ser parte de lo que se viene con nuestra coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”, exclamó. 

La diputada reynosense anticipó que independientemente de ser o no candidata ella estará apoyando a Claudia Sheinbaum. 

“Creo que en el 2024 vamos a arrasar aquí en Tamaulipas y estamos hablando de la futura presidenta, la primera mujer en México”, dijo, “es una deuda que tienen con las mujeres, Sheinbaum es una mujer muy preparada y nos llevará de su mano, me siento muy orgullosa de ella”, abundó.  

Con nueve años de militancia en Morena, Deándar es legisladora local y aunque es su primera incursión en política ha ganado popularidad por sus polémicas intervenciones en el pleno del Congreso y sus pleitos con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 “Yo voy a seguir de aguerrida como siempre, no importa en que trinchera, si se trata de defender al pueblo”, exclamó.