PATRICIA LARA AYALA, HONESTIDAD Y LEALTAD EN DIF TAMAULIPAS
Con el arribo de la doctora Patricia Eugenia Lara Ayala a la Dirección General del DIF Tamaulipas, se garantiza la honestidad y la transparencia, así como una lealtad a toda prueba, en la conducción formal de la institución más humanista del gobierno que preside Américo Villarreal Anaya.
En mi particular análisis, la doctora Paty, como cariñosamente se le conoce por parte de sus compañeras y compañeros, era desde un inicio la más indicada para ocupar el cargo que ahora merecidamente desempeña, al lado de la mujer más humanista en la historia de la asistencia social, la doctora María Santiago de Villarreal.
Como el autor de esta colaboración lo citó en una reciente columna, (con motivo de la visita del gobernador al pabellón DIF, durante la Feria Tamaulipas), la doctora Paty, junto a otras distinguidas profesionistas, ha sido y es, una de las más firmes aliadas de la doctora María de Villarreal, en la encomienda de resarcir el tejido social en nuestro estado, como mensajeras de bienestar y de paz.
Como titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, la doctora Paty de Cos, mantiene una relación de amplias coincidencias y principios familiares con la doctora María Santiago. En este sentido, la doctora Paty interpreta a la perfección la mística y el pensamiento humanista del DIF tamaulipeco, tal y como lo concibe actualmente, su Presidenta, la doctora María Santiago.
Vaya desde aquí una felicitación para la familia DIF en Tamaulipas. Acaban de tomar una excelente decisión, en la persona de la doctora Patricia Lara Ayala.
Con este movimiento en el tablero del humanismo y la solidaridad social del actual sexenio, los que salen ganando son los habitantes de los sectores sociales más vulnerables, en los 43 municipios de la entidad.
Especialmente aquellos de las poblaciones más pobres como el tradicionalmente llamado IV Distrito, y que ahora, con la modificación de la geografía político-electoral, ha sido convertido en V Distrito. Pero también una excelente noticia para los sectores urbanos y rurales tamaulipecos que más lo necesitan.
¿SE ENCAMINA CARLOS PEÑA RUMBO A SU REELECCIÓN?
De acuerdo a diversas casas encuestadoras, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz trae en estos momentos, una muy buena calificación a los ojos de los ciudadanos.
Así lo han dado a conocer cada quien por su lado, reconocidas firmas como Massive Caller y Rubrum, mismas que han destacado el alto posicionamiento del jefe político reynosense, colocándolo ya de facto en la ruta hacia su relección, en los comicios del 2024.
Recientemente, Massive Caller le otorgó a Peña Ortiz un sobresaliente desempeño, con un porcentaje del 65 porciento, colocándolo en la quinta posición, como uno de los mejore alcaldes del país. Y como el número uno de los alcaldes morenistas.
Uno de los programas sociales que más le ha granjeado a Peña Ortiz, su aprobación ante la población reynosense, es sin duda el de la entrega de apoyos dirigidos a la educación. Por ejemplo, el pasado tres de octubre, el Presidente Municipal entregó más de mil tarjetas bancarias para estudiantes que concluyeron su carrera universitaria, y son respaldados para obtener su título.
De igual manera, a mediados del mes de agosto de este año, Peña Ortiz entregó 152 millones de pesos, para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos, con el propósito de que sigan estudiando.
En lo que ha sido calificado como el más grande programa de becas en la historia de Reynosa, el ayuntamiento morenista de Peña Ortiz, ha estado beneficiando con sus acciones, a más de 35 mil estudiantes.
En este mismo evento, Peña Ortiz dio inicio a la entrega de 2 mil 200 tarjetas de apoyo económico a alumnas y alumnos del sistema básico de enseñanza en Reynosa. Durante esta jornada de trabajo, CPO recibió el reconocimiento de las madres y padres de familia, calificándolo como un aliado en la formación de las nuevas generaciones.
NOTAS RELACIONADAS
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO