24 de septiembre de 2024

PIDE ALCALDE DENUNCIAR DELITOS GRAVES 

  • Sin denuncias seguirán extorsiones, secuestros y desapariciones: CPO 

Por Iván Domínguez 

REYNOSA, TAM (Febrero 20, 2024).- Los secuestros, desapariciones y extorsiones están a la orden del día en la ciudad y continuarán si no hay denuncias, por lo que solo los padres de familia pueden acabar con la impunidad si deciden hablar, señaló Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad.

“Si no denuncian, ya sabemos cómo va a acabar la historia: jovencitos de 16 años tirados en las brechas, si bien les va terminan en la cárcel”, exclamó.

En un evento ante cientos de madres de familia que acudían a recoger tarjetas bancarias para cobrar becas municipales, Peña reiteró que la delincuencia organizada seguirá operando a sus anchas si no hay denuncias.

“Todos los días visito colonias y no hay un solo día que me dicen que tiene un hijo desaparecido, pero más me sorprende que no pongan la denuncia”, dijo.

Nadie se atreve a poner denuncias, remarcó, pero es importante que la ciudadanía alce la voz por aquellos que no pueden o tienen miedo.

“Tenemos a muchas personas víctimas de cobro de piso, de extorsión y de secuestros. Pero nadie dice nada, todos están callados, dicen aquí no pasa nada, pero sabemos que en algunos sectores sí”, exclamó.

Manifestó que es importante que digan a la autoridad donde están pasando estos delitos, porque eso ya no puede ser pasando.

“Cobran a los negocios, llegan allí sin permiso, que según vienen de parte de quien sabe quién, y a todo mundo le andan cobrando cuota”, expresó, “luego levantan gente y no dicen nada”.

A veces hay casos de desaparecidos y no hay denuncias formales, enfatizó el alcalde ante los casi mil asistentes al Polideportivo.

“Me he encontrado gente que me encuentro y me dicen que les secuestraron un hijo, pero ya fue mucho antes y no han puesto ni siquiera una denuncia”, afirmó.

El edil dijo que es muy lamentable lo que pasa en ciertos sectores, pero si la gente quiere en realidad un cambio deben denunciar para que esos delitos no queden en la impunidad.

“Me encuentro con muchos jóvenes en las colonias que están sin hacer nada después de la pandemia, ya no van a la escuela, pero esos jóvenes en un par de años que estarán haciendo, todos lo sabemos, van a terminar muertos en una brecha”, exclamó.

Exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos terminen en la delincuencia.

“Tenemos que cuidarlos y ayúdenos a regresarlos a las aulas, la única manera de mejorar la situación de las familias es regresar a los hijos a las escuelas”, señaló.