27 de septiembre de 2024

Villarreal rechaza que su hermano, el gobernador, le haya dado la candidatura; percepción de honestidad golpea a Úrsula Salazar en la encuesta

  • De acuerdo con la medición difundida, las personas encuestadas consideraron más honesta a Villarreal Anaya, hermana del gobernador tamaulipeco Américo. La diferencia con su contendiente es de 6.1 puntos porcentuales.

Redacción Elefante Blanco

(28-Febrero-2024).- La percepción de honestidad fue el elemento que dio el triunfo a la regidora Mónica Villarreal Anaya ante la presidenta del Congreso estatal, Úrsula Salazar Mojica, en la contienda de Morena por la alcaldía de Tampico.

De acuerdo con la medición difundida, las personas encuestadas consideraron más honesta a Villarreal Anaya, hermana del gobernador tamaulipeco Américo. La diferencia con su contendiente es de 6.1 puntos porcentuales, en una muestra de 457 entrevistas por medio de una aplicación electrónica aplicada los días 9 y 10 de febrero.

“El compromiso de la compañera diputada Ursula Salazar es trabajar en unidad entorno a la candidatura de la compañera Mónica Villarreal y, desde luego, de todos nuestros candidatos”, dijo el delegado especial Mario Llergo en la rueda de prensa.

En el anuncio de la elección de la candidatura, Mónica Villarreal rechazó insistentemente que, al ser familiar del mandatario estatal, haya nepotismo en la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Aquí no hay una imposición, son dos carreras paralelas en donde todos han sido testigos de mi permanencia en el municipio, por más de 30 años viviendo aquí, 24 participando en la vida política del municipio”, afirmó la candidata.

Desde 2021, Úrsula Salazar fue señalada por presuntos actos de corrupción cuando era directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mediante la difusión de una presunta llamada telefónica, hecho que no ha trascendido en la Fiscalía anticorrupción estatal.

La alcaldía de Tampico nunca ha sido gobernada por Morena, inclusive solamente en una ocasión ha ganado un comicio; de los 43 municipios tamaulipecos es donde hay más oposición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.