Ciudad Victoria, Tamaulipas (29-Febrero-2024).- A través de la estrecha colaboración con las dependencias y entidades que conforman este Gobierno de la Transformación, la Secretaría de Administración ha desarrollado e implementado diversos sistemas que simplifican trámites y servicios, con el objetivo de alcanzar la eficiencia administrativa, compromiso del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, afirmó el titular de la dependencia Jesús Lavín Verástegui.
Entre las principales aportaciones informáticas se incluye el rediseño de 3 módulos del portal de la Secretaría de Finanzas: Control Vehicular, Licencias de Conducir y Transporte Público, proporcionando al ciudadano un instrumento digital intuitivo y amigable para su proceso de pagos, reflejándose en un incremento del 13 % en pagos realizados a través del portal.
Otra contribución es el Sistema de Citas en Línea para el Registro Civil, creado para agilizar y facilitar la programación de citas por parte del ciudadano para llevar a cabo diversos trámites relacionados con actas de nacimiento, de matrimonio, divorcios, y/o defunciones.
Por otro lado, con la finalidad de incrementar la eficiencia en las gestiones administrativas, se desarrolló la aplicación REC+ que permite administrar el envío y recepción de documentos oficiales de manera digital, logrando un mayor control en su trámite. Este sistema se ha implementado en 9 dependencias y 6 entidades, cuenta con 1,663 usuarios registrados y a la fecha se han tramitado 150,293 oficios.
En general, se ha alcanzado el 97% en la operatividad de los portales vinculados a dependencias y entidades gubernamentales, lo que representa un avance importante hacia la meta de un gobierno digital.
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