21 de septiembre de 2024

VIRALIZAN NARCOVIDEO, RESPONSABILIZAN A METROS DE DESMANES EN PALACIO DE DOCTOR COSS

NUEVO LAREDO, TAM (8-Marzo-2024).- Un narco video producido por el Cartel del Noreste, viralizado en redes, responsabiliza a César Morfin Morfín, líder de los Metros-CDG, alias El Primito, de los disturbios y daños al Palacio de Doctor Coss y otros edificios públicos.

El video fue grabado presuntamente en Nuevo Laredo presuntamente por el Cartel del Noreste, que se deslinda de esos ataques y homicidios, y señalan directamente a lugartenientes de El Primito y a él mismo como los autores de esos ataques, entre otros.

Dirigen su mensaje al presidente de la república y principales funcionarios del gabinete e seguridad federal como Luisa María Alcalde Luján, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

“Nos deslindamos de los hechos ocurridos el día 27 de febrero del año en curso donde fue balaceada la Presidencia Municipal de Doctor Coss, Nuevo León, la comandancia de Policía y diversos edificios gubernamentales, casas y negocios particulares, así como también el robo de cajeros, tiendas de conveniencia y particulares”, explicó el sujeto encapuchado del micrófono.

Asegura que los mensajes dejados con grafitis en los edificios tienen el fin de culparlos y “calentarlos” con el gobierno, ya que a todas luces no fue un enfrentamiento, simplemente un atentado contra los edificios gubernamentales y población civil.

“Este lamentable hecho se puede catalogar como un acto terrorista, por lo tanto nos deslindamos de este lamentable hecho”, recalcó.

El portavoz del CDN acusa directamente de esos hechos a César Morfín Morfín (alis El Primito) y a quienes identifica como sus subordinados Homero Luis García Carrasco (alias Comandante Sánchez) y Álvaro Noé Morfin Morfín (alias el R8), jefes de plaza de Camargo y Miguel Alemán, Tamaulipas.

“Esa no es la manera correcta de pelear, ya que el pleito es entre nosotros y la población civil no tiene ninguna culpa ni los edificios públicos, ni los cajeros automáticos”, dijo.

Sostiene que robar cajeros, violar mujeres solo refleja que los Metros andan hambriados o no tienen dinero para pagar servicios de prostitutas.

“Queremos hacer del conocimiento a las autoridades federales que el Secretario de Seguridad Estatal (de Nuevo León) solo nos ataca a nosotros porque recibe pago de El Primito, de Sánchez y el R8, eso nos consta, pero va a decir que no es cierto, pero la realidad es que sí, pero chequen toda la autoridad estatal, está contra nosotros”, dijo.

También acusan al secretario de defender los intereses del narcotraficante Gilberto García Mena, alias “El June”, de Guardados de Abajo del municipio de Miguel Alemán y son parientes del gobernador Samuel García Sepúlveda.

“La célula de Fuerza Civil, que está en nómina del Cartel del Golfo, fracción Metro Nueva Generación, son el sun Teniente Gustavo Adolfo García Elizondo, alias Perceo; José Antonio Ponce Ruiz, alias El Titán; Hugo Sánchez alias el Hermoso de la base Cerralvo, Nuevo León, de la base Peña Blanca de General Bravo, Nuevo León”.

También recibe dinero del Cartel del Golfo personal militar del 25 regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en Ciudad Mier, Tamaulipas, capitán primero Esiquio Málaga Pollito, bajo el mando del Coronel de Infantería, Israel Samano Figueroa.

También dicen aclarar que el encapuchado que salió en el reportaje del New York Times del 22 de febrero del 2024 y al encapuchado que salió en el programa Latinus de Loret de Mola el 15 de febrero.

“Aclarando que no son ciertos los hechos donde se vinculó a la organización Zetas con las campañas del actual presidente de la República, aclaramos que el Comandante 42 no conoce a ese encapuchado, que se identifica como Celso Ortega Jiménez, nunca habló con él y menos de ese tema, por lo tanto es falso lo de la ayuda en el 2006 y tampoco en la del 2018, nosotros no nos metemos y no nos meteremos en la política”, apuntó.

Asegura que es ilógico lo que dice la revista Latinus ya que ese tiemó Nazario Moreno González era aliado de los Zetas, y no es lógico que se fuera mandar traer a Celso Ortega a Nueva Italia, que estaba bajo control de los Zetas.

“Lo dicho por el encapuchado que dice ser Celso Ortega Jiménez, lider de los Ardillos son incoherencias, o quizá ni siquiera sea él, destacando que en esas fechas ese grupo era una escisión de los Beltrán Leyva”, finaliza.

También aseguran que ataques como el sucedido hace cuatro años en Villa Unión, Cohauila si lo cometió el CDN, pero fue en otra administración del cartel, y que los actuales mandos se comprometen a no volver a cometer ese error, que es algo que no volverá a pasar.

También se deslindan de la masacre en el casino Royal de Monterrey, de la masacre contra migrantes en San Fernando.

https://x.com/demoniottv/status/1765058783602995582?s=48&t=v9ZA_HSqoCXKapP2w64fzA