NUEVO LAREDO, TAM (9-Marzo-2024).- Los notarios públicos de Nuevo Laredo recibieron el Primer Curso de Actualización 2024 con el objetivo de reforzar su capacitación profesional y las buenas prácticas enfocadas a la ética y la honestidad, informó Oscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio.
“La actualización es de suma importancia por incidir directamente en la continua y permanente capacitación profesional, ayuda a continuar trabajando con ética y honestidad para brindar un servicio de calidad, con estricto apego a derecho”, señaló.
El Colegio de Notarios de Nuevo Laredo A. C. realizó su Primer Curso de Actualización 2024 en las instalaciones del Auditorio del Centro de Servicio de Carga Nuevo Laredo (CENSECAR).
El evento fue encabezado por Oscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo A. C.,
La inauguración del curso fue hecha por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien fue invitada de honor, y en el evento la presidenta Municipal destacó la labor invaluable que realiza el Colegio de Notarios en la ciudad.
Tras el acto protocolario los notarios públicos estuvieron atentos a la disertación de Heriberto Castillo Villanueva, Notario Público número 59 de la Ciudad de México, y de Luis Miguel Martínez Palomares, Notario Público Número 58 de Monterrey, Nuevo León, quienes brindaron sendas conferencias magistrales.
Castillo habló de la “Resolución Miscelánea Fiscal 2024”, mientras que Palomares habló del tema “Visitas de verificación, obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero”.
Entre la audiencia se contó con la presencia de Mario Constantino Trejo, quien funge como director del Instituto Registral y Catastral; también estuvo María Dolores Sánchez Bazán y Ricardo de la Fuente, secretaria y Tesorero del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.
NOTAS RELACIONADAS
Participa gobernador en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
Invita Alcalde Carlos Peña Ortiz a mantener limpia a Reynosa
Aprobó Senado Reforma Constitucional presentada por la Legisladora Maki Ortiz