Por Jesús Rivera/Buro Periodístico
Reynosa, Tamaulipas (19-Septiembre-2024).- Miguel Ángel Almaraz Maldonado, Alcalde electo del vecino municipio de Río Bravo, no oculta su entusiasmo y orgullo por su terruño.
En su cuenta de Facebook, se “aventó” una especie de poema donde describe cómo son los habitantes de esa comunidad: “Somos de Río Bravo y al bautizo lo volvemos peda, ponemos una cruz donde encontramos una moneda. Tenemos los mejores tacos del mundo y al Corn Flakes lo ponemos arriba del refrigerador. A cualquier chimuela le decimos chilindrina y todos tenemos gastritis por la salsa Valentina.
Somos de Río Bravo, el pueblo más chingón, dónde cualquier documento importante está bajo del colchón.
De ley, todos conocemos a una doña Mary. Si ganamos, hay chupe, y si perdemos, hay chupe, y nos educamos viendo La Rosa de Guadalupe. ¡Puro Río Bravo!”
La impecable lírica de Almaraz, conocido por sus dotes de poeta, pone de relieve el estilo de gobierno que imprimirá en Río Bravo durante los siguientes tres años.
El flamante Presidente Municipal y su Cabildo tomarán protesta en una ceremonia de la cual aún no se define fecha, lugar y hora.
NOTAS RELACIONADAS
Recorrió Carlos Peña Ortiz con Embajador de Indonesia el Centro Histórico de Reynosa
Resalta DIF Reynosa legado cultural en Guarderías
Eva Reyes impulsa la reforestación en Reynosa para un futuro sostenible