Por Fidencio de la Rosa
Regidora morenista solicita a la senadora de Tampico, Tam., también de morena, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, presente una iniciativa de ley en la Cámara Alta para que se acabe con el cobro de las famosas reinscripciones en las universidades.
Francisca “Paquita” Castro Armenta, ex candidata a diputada local en dos ocasiones, logrando que morena penetrara en el ánimo de la ciudadanía, sobre todo en el año 2016, cuando no había posibilidades de triunfo e incluso, hasta se burlaban los del PRIANRD de los morenistas, informó lo anterior.
Le haremos llegar por escrito a nuestra senadora “Lupita” Covarrubias, su apoyo para presentar una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para terminar con los abusivos cobros que por años, han venido cobrando las universidades y hasta preparatorias, en el tema de las reinscripciones”, señaló la hoy regidora de morena.
Consideró que es inadmisible que quienes han hecho de la educación un lucrativo negocio sigan afectando la economía de las familias mexicanas, en este caso tamaulipecas y más específicamente, riobravenses.
“Si nos damos cuenta de un tiempo a la fecha se han abierto universidades particulares que cobran mucho dinero a las y los jóvenes por continuar sus estudios académicos y ya es tiempo de ponerle fin a ese atropello pues cada cuatro meses hay que pagar las reinscripciones”, añadió.
Agregó que incluso quiere ir más allá en su petición pues desea que se incluya la prohibición del altísimo cobro en el trámite del título universitario que impide que los estudiantes se gradúen de inmediato ante la falta de recursos para pagar hasta 32 mil pesos.
“Se que el alcalde morenista de ciudad Reynosa, solicitó esta iniciativa a nivel Tamaulipas pero considero que debe hacerse ante el Congreso de la Unión para que tenga vigencia en todo México”, expresó.
Dijo estar convencida de que la senadora “Lupita” Covarrubias hará suya esta propuesta y le dará trámite inmediato para beneficio del pueblo, tal y como morena lo tiene establecido de la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Habría que recordar que “Paquita” Castro ha iniciado los trámites para la instalación de una universidad Benito Juárez, que no tendrá costo alguno para las y los estudiantes, además de que se les otorga una beca de dos mil 400 pesos mensuales y se les inscribe en el Seguro Social.
NOTAS RELACIONADAS
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO
AQUÍ RÍO BRAVO/ QUIEREN UN ENJAMBRE EN TAMAULIPAS
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA